Pergamino, 21 de julio del 2024

Intervención policial frustra robo de animales vivos en criadero de la zona rural

En horas de la mañana del día de hoy, personal del Destacamento de la localidad de Mariano H. Alfonzo y de la Comisaría Segunda llevaron a cabo una importante intervención para evitar el robo de animales vivos en un criadero de la zona rural.

Domingo 7 de mayo de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

Según informaron las autoridades, la sargenta Natalia Correa, a cargo del Destacamento de Alfonzo, se encontraba realizando una recorrida por la Ruta 8 km 245, cuando solicitó apoyo al personal del Destacamento de Pinzón, a cargo del oficial Jonatan González. Ambos grupos, junto al encargado de ambos Destacamentos, O.A Moscatelli, pertenecientes a la Comisaría Segunda, se dirigieron al lugar del hecho.

Una vez allí, los efectivos lograron evitar que dos individuos masculinos sustrajeran un porcino del criadero, el cual dejaron abandonado en una bolsa de arpillera al darse a la fuga a pie, adentrándose entre un maizal.

Además, los sospechosos dejaron un vehículo Renault 12 break en el predio.

El porcino sustraído fue recuperado por los efectivos policiales y entregado a su propietario. Por su parte, la Fiscalía dispuso el secuestro del rodado y avaló las acciones llevadas a cabo por los efectivos policiales.

La rápida intervención de los efectivos policiales fue clave para evitar el robo de los animales vivos y asegurar su recuperación.

Las autoridades destacaron el trabajo en conjunto de los Destacamentos de Mariano H. Alfonzo y Pinzón, así como también la labor de la Comisaría Segunda.

La jefa de la Comisaría Segunda, comisaria Marcela Mercado, destacó la labor de sus subalternos y como se involucraron ante una situación sospechosa para evitar la comisión de un delito.

Comentarios