La investigación comenzó en la Fiscalía N° 2, a cargo del Dr. Francisco Furnari, tras recibir denuncias que señalaban a un hombre residente en la calle Senillosa al 200, en el barrio Itatí, como presunto vendedor de estupefacientes. A partir de estas denuncias, el fiscal ordenó a los agentes de campo realizar tareas de vigilancia y recolección de pruebas, las cuales confirmaron la actividad ilícita. El principal sospechoso utilizaba una vivienda contigua, propiedad de su familia, para ocultar la droga.
Durante la investigación, los agentes también lograron vincular al sospechoso con otro individuo mayor de edad, residente en la calle Paraguay al 2100, en el barrio Trincavelli. Con las pruebas reunidas, el fiscal Furnari solicitó al juez Fernando Ayestarán las órdenes de allanamiento correspondientes.
En la madrugada de hoy, los vecinos de ambos barrios fueron sorprendidos por la presencia policial, cuando los agentes de la división antidrogas, en coordinación con personal de la Estación Departamental de Seguridad, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) e Infantería, llevaron a cabo los operativos de forma simultánea.
En el barrio Itatí, los agentes secuestraron varias dosis de cocaína listas para la venta, junto con elementos utilizados para su fraccionamiento, como recortes de nylon y balanzas. En Trincavelli, se incautó un arma de fuego con pedido activo de secuestro y una gran cantidad de municiones de distintos calibres.
El fiscal Furnari avaló el procedimiento policial, y su colega de la UFI N° 6 puso al detenido, propietario del arma y las municiones, a disposición de la justicia. Los operativos representan un golpe significativo contra el narcotráfico en la ciudad, destacaron fuentes policiales.
Por Alfonso Godoy
Comentarios