Pergamino, 23 de febrero del 2024

Investigan si el sospechoso del robo de chapas de jardín de Infantes, además, vendería drogas

La Policía del gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera recuperó láminas de acero; vigas y tirantes de la cubierta del edificio de Nido y sanitarios sustraídos en los últimos días. También secuestraron recortes de nylon, utilizados para envolver dosis de estupefacientes; una balanza de precisión; una pistola 22; un revólver 22 y dinero en efectivo.

Martes 28 de noviembre de 2023
Por redacción Real 365

Los integrantes del gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera llevaron adelante la pesquisa para esclarecer el robo de chapas, tirantes equipamiento sanitario y de instalaciones eléctricas del flamante edificio del Jardín de Infantes municipal en el edificio Nido de Bombero Esquivel entre Falucho y Deán Funes.


Los uniformados de la dependencia policial a cargo de la comisaria Marcela Masciotta lograron ubicar una vivienda donde estarían acopiados los elementos robados.
Los agentes, bajo la conducción del oficial Manuel Nina, localizaron un domicilio del barrio Tupac Amaru como el destino de los elementos sustraídos.


En esa morada estaba residiendo un convicto de 25 años; sobre quien pesaba una orden de detención en una causa por lesiones graves y amenazas al agredir a un hombre de 46 años durante una discusión en un bar.
La Fiscalía 2, de Francisco Furnari, requirió el allanamiento de urgencia, por peligro en la demora, que desarrollaron el martes a la mañana en la finca investigada de Larrea y Timoteo Apuyan.


En el operativo, que desarrollaron agentes del GTO de la Comisaría Primera y los integrantes de la brigada motorizada GDM, arrestaron al sujeto requerido por la Justicia y a una mujer de 32 años; con quien residía en esa morada.
Además, secuestraron, en poder del sospechoso, una pistola calibre 22 plateada con munición en la recámara que tenía el número de serie 2.593 sin impedimento legal.


En las instalaciones exteriores de la casa hallaron chapas; vigas de hierro; tirantes y sanitarios que fueron sustraídos del predio municipal Nido durante varios días, desde el 5 de noviembre.
El instructor judicial Darío Cid ordenó que el equipamiento del edificio educativo municipal sea incautado de urgencia para incorporar a las actuaciones penales iniciadas por la denuncia del secretario de Seguridad, Ignacio Doddi.


El procedimiento terminó con otros elementos secuestrados que pueden derivar en una nueva causa penal a partir del hallazgo de recortes de nylon, similares a los utilizados para armar dosis de drogas para comercio, balanza de precisión, teléfonos celulares y un revólver calibre 22 marca Galand con número de serie 5.449; sin impedimento legal.


Al morador le leyeron los derechos y lo notificaron del inicio de actuaciones penales en su contra por los delitos de: “robo; encubrimiento agravado con fines de lucro y tenencia ilegal de arma de fuego”.
Los integrantes de la pareja fueron trasladados a la Comisaría Primera para comparecer el miércoles en el segundo piso ante el cuerpo de instructores judiciales de la Fiscalía 2.

 

Comentarios