Pergamino, 26 de octubre del 2021

Investigan un presunto incendio intencional en una casa de la localidad de Acevedo

El sábado a las 20:30 se quemó el ochenta por ciento de una vivienda familiar como consecuencia de las llamas que podrían haber sido provocadas en forma intencional.

Lunes 27 de septiembre de 2021

El fiscal Pablo Santamarina investiga el presunto incendio intencional de la casa de una mujer de 39 años ocurrido el sábado a la noche en calle 4 al 700 de la localidad de Acevedo.

La propietaria se enteró del incendio estando en Pergamino a partir del llamado de una vecina asustada que la alertó sobre una densa cortina de humo que salía de la morada familiar.

Los vecinos alertaron al cuartel de Bomberos Voluntarios de Pergamino que concurrió con una dotación completa a bordo de una autobomba de primer ataque para sofocar el fuego.

La voracidad de las llamas no tardaron en expandirse sobre dos habitaciones; un local de indumentaria del frente y gran parte del ambiente de la cocina que quedaron dañados por el fuego.

El baño y el garage son los ambientes que no habrían sido alcanzados por el fuego y que la intervención de los integrantes de la brigada rescatista logró mantener a salvo de sufrir daños en la estructura y el equipamiento.

En esa casa reside la mujer con sus hijos que afortunadamente no han sufrido lesiones al no encontrarse en la propiedad al momento del siniestro que se investiga como se pudo haber ocasionado.

Los investigadores judiciales y policiales eran cautelosos en brindar hipótesis apresuradas sobre las causas del incendio; pero el informe preliminar de los peritos de Bomberos de Policía abonaban las sospechas sobre la presunta intencionalidad.

La instrucción judicial requirió el testimonio de la víctima, de los vecinos y requirieron las imágenes de cámaras de seguridad de casas de las cuadras aledañas para determinar la posibilidad que alguna persona haya estando merodeando al momento de ocurrido el siniestro.

En la Fiscalía N° 8 trataban de determinar si alguien podría haber evidenciado algún tipo de malestar contra la dueña de casa en los momentos previos al siniestro y para esclarecerlo necesitaban que la víctima comparezca a prestar declaración.

Las fuentes judiciales consultadas prefirieron mantener el secreto de sumario y no adelantar declaraciones hasta que la causa avance con el informe pericial de Bomberos de Policía y los resultados de los análisis de cámaras de seguridad.

Incluso los familiares de la mujer damnificada han preferido mantener reservas sobre el caso hasta que los encargados de la pesquisa judicial avancen en el sumario en base a las pruebas que puedan obtener.

El caso conmociona a la comunidad de la localidad de Acevedo porque de tratarse de un atentado: ha sido sobre la propiedad de una familia muy querida en la localidad a lo largo de generaciones.

Por Alfonso Godoy

Comentarios