Pergamino, 24 de julio del 2024

Javier Martínez acompañó a Patrulla Urbana en su capacitación

Brindaron entrenamiento y habilidades desde Defensa Civil y SAME en el Centro Cultural Bellas Artes. El intendente se unió al evento, y destacó la importancia del trabajo que este personal lleva adelante al servicio de los vecinos.

Viernes 6 de octubre de 2023
Por redacción Real 365

Más de 50 integrantes de la Patrulla Urbana recibieron una capacitación por parte de Defensa Civil y SAME en el Centro Cultural Bellas Artes. El intendente se unió al evento, y destacó la importancia del trabajo que este personal lleva adelante al servicio de los vecinos.

Jose María Mollo, director de Defensa Civil, estuvo a cargo de la jornada de entrenamiento y explicó que durante la capacitación , el personal de Patrulla Urbana adquirió saberes y habilidades relacionadas con “lo que tiene que ver con el Primer Respondiente, es decir, RCP, uso de DEA, diferencia entre emergencia y urgencia , activación del SEM (Sistema de Emergencias Médicas), aspectos legales, bioseguridad, atragantamiento, convulsiones, manejo de trauma y demás conocimientos que el personal pueda necesitar en su trabajo”. Asimismo, también participó del encuentro la coordinadora del SAME, Dra. Eugenia Genaro, quien explicó lo referido a la articulación de tareas en emergencias y eventos de urgencia.

Javier Martínez se acercó hacia la capacitación y agradeció a los miembros de la Patrulla Urbana por el trabajo que realizan a diario. “Les comento que cuando recorremos los barrios y charlamos con vecinos, ellos reconocen como muy positivo la labor de la Patrulla Urbana. Por eso quiero agradecerles el compromiso que tienen y destacar la importancia de capacitarse para brindar mejores servicios a nuestra comunidad”, afirmó el Intendente.

“Consideramos que es fundamental capacitar y entrenar al personal de Patrulla Urbana, ya que a ellos les comisionan eventos a través de Ojos en Alerta o del 147 y muchas veces son los primeros en llegar al lugar. Por eso tienen que tener capacidad de respuesta y saber cómo actuar cuando toman contacto con la situación”, explicó el Secretario de Seguridad, Ignacio Doddi.

Comentarios