Pergamino, 17 de junio del 2024

Joven liberado por robo de moto vuelve a delinquir: intimidó a su ex con un arma de fuego y la agredió

La policía de la ciudad de Buenos Aires volvió a detener a Javier Emanuel Sarmiento (19) después de que se lo liberara por el robo de una moto en la vía pública.

Lunes 17 de abril de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

El joven fue detenido durante un allanamiento con pedido de detención requerido por el Juzgado de Garantías, pero fue liberado sólo los días hábiles de la semana pasada. Sin embargo, el viernes recuperó la libertad y horas más tarde, el domingo a las ocho de la mañana, fue capturado nuevamente por la policía. Esta vez, el sospechoso había ingresado por la fuerza a la casa de su ex pareja, a quien intimidó con un arma de fuego, amenazó de muerte y golpeó en la zona intercostal y en los brazos.

La agresión del individuo se produjo violando una prohibición de acercamiento vigente impuesta por el Juzgado de Familia 1 para que no se acercara a la vivienda de la joven. La víctima relató que fue agredida por Sarmiento, quien ya había sido detenido por el robo de la moto, y que teme por su vida.

Paradójicamente, al momento de hacer el procedimiento policial los integrantes de la fuerza policial cursaron los datos a la base de datos provinciales y surgió un requerimiento de captura del Juzgado de Garantías 3 por hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública.

La causa por violencia de género pasó a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio especializada en delitos de esa tipificación penal, mientras que Sarmiento continúa detenido y a disposición de la justicia.

Comentarios