Pergamino, 16 de abril del 2021

Juan Manuel Batallanez ganó las elecciones internas del radicalismo

La lista encabezada por el secretario de Tierras y Viviendas obtuvo el 53,2 por ciento de los votos y el contador fernando escobar alcanzó el 46,80 por ciento. Votaron 2.239 afiliados radicales (33 por ciento del padrón).

 

Domingo 21 de marzo de 2021

En la jornada de ayer se desarrollan las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires y obviamente en Pergamino. Por la situación de pandemia se debían tener permisos especiales para utilizar las escuelas que habitualmente son lugares de votación, cosa que sucedió el jueves cuando del Gobierno provincial emitió el permiso para la ubicación de las mesas para que los afiliados radicales emitan sus votos.

Como es de estilo desde hace décadas en el radicalismo, los votantes pudieron sufragar en un establecimiento según su domicilio, para lo cual se diagramaron cinco circuitos: Centro, Acevedo, Trocha, Centenario e Illia. Los afiliados que residan en el Centro votarán en la Escuela Primaria Nº 1 (Merced y Mitre). Allí habrá dos mesas para mayores, una para juventud y una para extranjeros y adherentes.

En nuestra ciudad los postulantes fueron Juan Manuel Batallanez-Susana Salauati por un lado y Fernando Escobar-Sofía Gutiérrez por el otro. Finalmente el triunfo fue para Juan Manuel Batallanez quien se impuso con el 52,2% de los votos (1.179) mientras Escobar obtuvo el 46,8% (1.039 votos). En total votaron 2.239 afiliados, es decir el 33 por ciento de los afiliados. De esa manera, Juan Manuel Batallanez será el nuevo presidente de la UCR Pergamino.

Lista ganadora

La Lista 23 de Batallanez (Presidente) y Salauati (vice), también la integran Julio Rafael Cassani, secretario general; María Agustina Corona, tesorera y como vocales David Bocanera, Agustina Noseda, Ulises Migliaro, María Belén Latorre, Arturo Terrile, Norma Carranza, Luis María Migliaro, Daiana Monthieu, Néstor Zeppa, Antonia Martínez, Ismael Lucero, María Emilia Ardissone, Miguel Artero, Evelin Dalby, Julio Basiluk y María Inés Arruabarrena.

Por Alfonso Godoy para Real

Comentarios