Pergamino, 27 de noviembre del 2022

Juan María Traverso tendrá un autódromo con su nombre

El Autódromo San Nicolás Ciudad pasaría a llamarse “Juan María Traverso”

Miércoles 12 de octubre de 2022

Muchas veces en trasmiciones de las competencias mencionamos que Juan María Traverso, el piloto de pista con más campeonatos nacionales, debería tener su merecido homenaje con su nombre en algún circuito.

Ahora parece que llegó el momento y uno de los circuitos más nuevos de la Argenrtina podría recibir el nombre del “Flaco” de Ramallo.

El autódromo indicado es el de San Nicolás Ciudad, ubicado a tan solo 20 km de donde reside el múltiple Campeón Argentino, Villa Ramallo.

El Intendente de San Nicolás, Manuel Pasaglia, presentó formalmente la propuesta y le comunicó la iniciativa a Juan María, quién aceptó la idea.

El homenaje se haría efectivo el próximo 30 de octubre cuando se corra la tercera fecha de los Play Off del Turismo Carretera en el escenario bonaerense, donde se espera una multitud.

Justamente la fecha coincide con el 50° aniversario de la primera victoria de Traverso en el automovilismo nacional ocurrida el 29 de octubre de 1972 en el semipermanente de 25 de mayo, pcia. de Bs. As, con el recordado Torino naranja.

Juan María Traverso es sinónimo de automovilismo y acuñó 16 campeonatos argentinos.

7 de TC2000, 6 de TC y 3 de Top Race.

Fuente Carburando.com

Comentarios