Pergamino, 5 de agosto del 2021

Kicillof anunció vacunación libre para mayores de 45 en toda la Provincia, y para mayores de 18 en 31 partidos

El mandatario provincial señaló que todos los habitantes de la Provincia que tengan más de 45 años, presenten o no condiciones de riesgo, podrán acercarse a cualquier posta de vacunación del distrito para recibir la primera dosis de una vacuna anticovid-19 sin necesidad de inscribirse ni esperar que se le asigne un turno

Martes 6 de julio de 2021

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que a partir de este martes los mayores de 45 años podrán vacunarse contra el coronavirus sin necesidad de obtener un turno.

A la vez, esa misma posibilidad se abrió para los mayores de 18 años de 31 partidos, en los cuales ya se vacunó a una alta proporción de población.También se anunció para el viernes 9 de julio y el sábado 10 de julio, dos jornadas especiales de vacunación.

En esos días, habrá postas de aplicación en espacios públicos como estaciones de transporte y clubes.

El mandatario provincial señaló que todos los habitantes de la Provincia que tengan más de 45 años, presenten o no condiciones de riesgo, podrán acercarse a cualquier posta de vacunación del distrito para recibir la primera dosis de una vacuna anticovid-19 sin necesidad de inscribirse ni esperar que se le asigne un turno.

El único requisito que deberán cumplir es exhibir su DNI en el que conste su edad y domicilio en el territorio bonaerense. A la vez, Kicillof anunció que a partir de este martes, hay vacunación libre para todos los mayores de 18 años en 31 partidos de la Provincia.

Será en distritos que por su reducido número de habitantes tiene vacunados a una muy alta proporción de sus habitantes.

Esos 31 distritos son: Alberti, Benito Juárez, Carlos Tejedor, Castelli, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Las Heras, General Lavalle, General Paz, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Laprida, Lezama, Monte Hermoso, Pellegrini, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Salliqueló, San Cayetano, Suipacha, Tapalqué, Tordillo y Tres Lomas.En esos 31 partidos, habrá “ciudades protegidas” en los próximos 21 días, según comunicó Kicillof. En esos lugares, “ya se vacunó más del 95 por ciento de todas las personas registradas”.

“Obedece a la baja cantidad de población pero además a que el flujo de vacunas ha sido continuo, los lotes no son divisibles, por lo tanto se ha extendido más allá de los grupos priorizados”, agregó.
“Podría decir que terminamos la vacunación en 31 distritos de la Provincia”, consideró el gobernador durante una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación, en La Plata.
Sobre la jornada provincial de vacunación, entre los días 9 y 10 de julio, Kicillof afirmó que servirá “para potenciar el proceso”.

Comunicó que “esos días se van a poder vacunar los que están habilitados, los que perdieron el turno, las personas gestantes, salud, educación, seguridad, mayores de 18 con comorbilidad y todos los mayores de 40 años”.

El operativo contará con “cien postas de vacunación itinerantes que se agregarán en estaciones de tren, clubes y otras instituciones barriales”.

“También haremos un trabajo con bromatores de salud casa por casa. Será una jornada de concientización, inscripción e incremento de la vacunación”, añadió. Antes de los anuncios, Kicillof destacó que este lunes “nuestro plan de vacunación acaba de cumplir un nuevo récord diario con 170 mil vacunados”.

“Más o menos equivale a la mitad o a toda la vacunación de otras jurisdicciones. Estamos pasando a una etapa de vacunación masiva”, destacó.

“Como decía Cristina (Kirchner), esto es un paso más. Un pequeño paso que va en la dirección adecuada. Hay que valorarlo porque sino estamos sometidos a quienes todo el tiempo tratan de incentivar el descontento y desánimo y matarnos el amor propio. No lo van a hacer”, arremetió contra la oposición. Además, defendió las restricciones a los vuelos aplicadas por el Gobierno que tiene na miles de argentinos varados en el exterior sin poder regresar al país.

“Están quiénes dicen hoy que hacemos tal cosa para impedir la entrada. Dentro de dos meses van a decir cuántos contagios que hay. Hoy se quejan de que tomemos medidas de protección y después se van a quejar de los contagios por no haber tomado medidas de protección”, lanzó.
“Establecimos medidas de cuidado a quienes no las cumplieron, en un porcentaje demasiado alto. Casi el 40 por ciento que volvió de viaje, no estaba cumpliendo la restricción de guardarse. Después se encontró que cinco viajeros tenían la variante Delta. Cada medida cuidado que se toma recibe una respuesta anti cuidado y un boicot”, finalizó.

 

Comentarios