Pergamino, 25 de mayo del 2024

La causa del homicidio de “Duraznito” Scaldaferri será elevada a juicio

El acusado, Marcos Guerrini, está detenido -con prisión preventiva- en una unidad penal. La instrucción judicial cuenta con todos los elementos de prueba incorporados desde la intervención de personal policial y de la Fiscalía en la mañana del crimen, en octubre del año pasado.

Domingo 21 de abril de 2024
Por redacción Real 365

El fiscal Pablo Santamarina en poco tiempo hará el requerimiento de elevación a juicio de la causa de homicidio de Carlos Daniel “Duraznito” Scaldaferri en el que está detenido Marcos Guerrini.
Desde la Fiscalía 8 tienen todo el sumario de la investigación penal y previo a la elevación están esperando que el abogado defensor del imputado presente a un testigo que había ofrecido.
La instrucción judicial cuenta con todos los elementos de prueba incorporados desde la intervención de personal policial y de la Fiscalía en la mañana del crimen, en octubre del año pasado.
Tal como surge de las actuaciones del fiscal Santamarina el sábado 14 de octubre del año pasado a las 7:00 horas, “en circunstancias que Carlos Daniel Scaldaferri circulaba en su bicicleta por calle Trincavelli a la altura del 1325, es sorprendido por Marcos Carlos Guerrini quien le disparó con un arma de fuego del tipo pistola en varias oportunidades, a corta distancia -desde la vereda del domicilio ubicado en la dirección antes dicha-, hasta que impactó uno de los disparos en la espalda, del lado izquierdo, de la víctima. Como consecuencia del impacto Scaldaferri cae unos metros más adelante -a la altura de Trincavelli 1345-, y falleció en el lugar”, tal como surge del relato del hecho en el expediente judicial de la Fiscalía 8.
El suceso por el que se encuentra detenido e imputado Marcos Guerrini están calificados por la Fiscalía-de manera provisoria- como homicidio agravado por el uso de arma de fuego conforme lo normado por los Arts. 79 y 41 bis del Código Penal.
Guerrini se encuentra detenido, con prisión preventiva ordenada por el juez Fernando Ayestarán, del Juzgado de Garantías 3.
Las personas que declararon dejaron corroborado la existencia de una pelea previa entre la víctima y el victimario.
Fue un incidente en el que se agredieron físicamente y uno de los contendientes requirió atención médica.
A partir de ese enfrentamiento callejero Guerrini fue atendido en el Hospital San José.
Personal policial de la custodia del centro de salud, médicos y enfermeros son los testigos de esa intervención.
En ese momento Guerrini no brindó datos de su agresor, pero -sin nombrarlo- anunció que eso no quedaría así; en clara alusión a una venganza.
Una semana después vengó las lesiones disparando contra Scaldaferri parapetado en la vereda de una casa de Trincavelli y Rafael Obligado.
Empuñando una pistola 9 milímetros disparó contra Carlos Daniel Scaldaferri cuando pasó en bicicleta por la cinta asfáltica de esa arteria en el barrio José Hernández.
Del reporte que surge de las actuaciones se puede establecer que esa mañana en el barrio Hernández se escucharon siete detonaciones.
Uno de los disparos impactó en la espalda y atravesó órganos vitales provocando la muerte en forma casi instantánea. A pocos metros cayó fallecido el sábado 14 de octubre a la mañana.
Los familiares de la víctima en su momento se movilizaron en varias oportunidades mientras el principal acusado estaba prófugo de la Justicia.

Comentarios