Pergamino, 5 de agosto del 2021

La Comisaría de la Mujer de Rojas comienza a funcionar en una nueva sede

La dependencia policial empezará a funcionar en un edificio de Castelli 307 y contará con la intervención de una psicóloga para la contención a las víctimas de violencia de género o familiar.

 

Jueves 1 de julio de 2021

En Rojas desde este 1 de julio la Comisaría de la Mujer comenzará a funcionar en una nueva sede de calle Castelli 307 dentro del Centro rojense.

El nuevo espacio cuenta con más comodidades para dar atención a las ciudadanas y los ciudadanos de la comunidad de Rojas; quienes por diversas situaciones deben acudir a la dependencia policial.

El lugar se reacondicionó previamente, haciendo revisión de todas las instalaciones (electricidad, gas y agua) recambio de luminarias, colocación de disyuntor, diversos arreglos menores dentro del inmueble, iluminación de fachada y colocación de cámaras de seguridad.

Estos arreglos y mejoras se realizaron gracias al aporte del Municipio de Rojas que puso a disposición la tarea profesional de Eduardo Pubill y los fondos necesarios para el cumplimiento de dichas tareas.

También se incorporó a la psicóloga Laura Marcantoni para dar contención y asesoramiento a las víctimas de violencia de género en el momento que realizan las denuncias por estas causas.

El Municipio, además, realizará un aporte para afrontar los gastos de alquiler.

La nueva Comisaría de la Mujer cuenta con más oficinas y espacios privados para la correcta atención de cada caso, brindando una mayor comodidad y seguridad para aquellas personas que se acerquen a realizar cualquier trámite o denuncia.

Por Alfonso Godoy

Comentarios