Pergamino, 17 de junio del 2024

La Corte pide bajar la inhabilitación a condenado por siniestro de Vito Otero

Los jueces Hilda Kogan, Sergio Torres, Luis Esteban Genoud y Daniel Soria hicieron lugar a la apelación de Alejandro Urquiza y giraron el expediente para que la Cámara de Junín vuelva a dictar un veredicto en relación a establecer una pena de cumplimiento en suspenso y el monto de prohibición de conducir vehículo con motor.

Viernes 22 de diciembre de 2023
Por redacción Real 365

El caso judicial por el siniestro de Vito Otero ha sumado un nuevo capítulo con la intervención del máximo tribunal bonaerense.
En una decisión que ha generado gran expectación en el ámbito judicial, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires ha resuelto instar a la Cámara Penal de Junín a reconsiderar la sentencia condenatoria dictada contra Alejandro Urquiza Rueda.
La medida sigue a la apelación presentada por la defensa del acusado, quien había recibido una condena confirmada en segunda instancia por la mencionada cámara.
Los jueces Hilda Kogan, Sergio Torres, Luis Esteban Genoud y Daniel Soria fueron los responsables de firmar la resolución del máximo tribunal bonaerense.
En este fallo, se hace lugar parcialmente al recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley presentado por la defensa de Urquiza Rueda.
La resolución establece que el expediente debe regresar a la Cámara Penal de Junín para que los camaristas juninenses revisen nuevamente el caso y emitan un nuevo veredicto.
En particular, la Suprema Corte insta a que se reconsidere la inhabilitación impuesta y se dicte una pena de prisión en suspenso.
La medida adoptada por la Corte implica un paso importante en el proceso judicial, ya que reconoce la existencia de argumentos en la apelación presentada por la defensa de Urquiza Rueda.
Se espera que la Cámara Penal de Junín proceda con la mayor celeridad posible para dar cumplimiento a la resolución de la Suprema Corte, teniendo en cuenta la premura que las presentes actuaciones exigen.
El caso de Alejandro Urquiza Rueda ha generado la máxima atención de la comunidad pergaminense desde el inicio, y la revisión de la sentencia por parte de la máxima autoridad judicial de la provincia abre un nuevo capítulo en este proceso legal.
La sociedad y los actores involucrados estarán atentos al desarrollo de los acontecimientos en las próximas semanas, mientras se espera el dictamen definitivo de la Cámara Penal de Junín.
La apelación judicial estuvo a cargo de los abogados defensores Tomás Carricart y Rafael Cúneo Libarona.

Comentarios