Pergamino, 27 de noviembre del 2022

La DDI detuvo a un sujeto involucrado en cuatro robos con armas

El fiscal Francisco Furnari lo involucra en el asalto a una estación de servicios; una agencia de loterías; un almacén y un polirrubro ocurridos en agosto y a mediado de septiembre.

Miércoles 28 de septiembre de 2022

Los detectives policiales de la DDI Pergamino esclarecieron y pusieron a disposición de la justicia al responsable de cuatro hechos delictivos perpetrados en Pergamino bajo la modalidad de Robo Calificado.

Según destacó el Fiscal de la causa, Francisco Furnari, la prolija investigación permitió solicitar orden de allanamiento, registro y secuestro en un inmueble ubicado en barrio Centenario, y donde se domicilia el imputado. En dicha ocasión los detectives secuestraron elementos de sumo interés para la investigación, hecho que ameritó su inmediata detención.

Los hechos delictivos ocurrieron los pasados 15, 17 y 18 de agosto y recientemente el 15 de septiembre, siendo los damnificados: personal de la Estación de Servicio, ubicada en avenida Yrigoyen al 200; un almacén de avenida de Mayo al 1.600; una agencia de Lotería ubicada avenida Ilia y poli rubro de la misma arteria de la zona sur.

Para su esclarecimiento se destacó el invaluable aporte fílmico que realizó el Municipio a través de la oficina de Monitoreo, con imágenes que permitieron a los detectives de la DDI individualizar categóricamente el responsable de los Ilícitos.

El sospechoso, quien debido a sus características físicas (datos biométricos), se correspondían a un sujeto masculino de 26 años, con frondosos antecedentes policiales de reciente data, siendo su modus operandi ingresar al lugar con el rostro tapado utilizando un elemento entre sus ropas para amenazar a sus víctimas y llevar a cabo el hecho delictivo, actuando de forma solitaria y apropiándose de una suma de dinero.

El imputado enfrenta una grave acusación, actualmente se encuentra alojado, con custodia policial, y aguarda el traslado a una Unidad penitenciaria.

Por Alfonso Godoy

Comentarios