Pergamino, 18 de septiembre del 2021

La Fiscalía acreditó los abusos a dos mujeres del geriátrico de La Violeta

La fiscal Alejandra Ghiotti requirió la detención por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de dos adultas mayores y otros fiscales investigan al propietario del asilo de La Violeta por apropiarse de inmueble de otro residente y de vender el automóvil de un interno.

Viernes 6 de agosto de 2021

El dueño del geriátrico El Molino de La Violeta enfrenta un grave proceso penal por los presuntos abusos sexuales a dos mujeres adultas mayores y otras dos investigaciones se abrieron por apropiarse de inmueble y vender auto de residentes.

En diálogo con Real365, la fiscal Alejandra Ghiotti expresó que se produjo la detención del dueño del geriátrico porque “estaría acreditado el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de guardador. Con los elementos que tiene la causa hemos solicitado al juez Fernando Ayestarán que ordene la detención porque la calificación delictiva que se le imputa tiene un monto de pena muy alto y hace suponer un peligro. Es así como se solicita, como medida cautelar, la detención del imputado”.

“De las tres mujeres que hemos entrevistado surgió que dos de ellas podrían haber sido abusadas. Sus declaraciones al respecto fueron confirmadas por parte del médico forense de Policía Científica. En el organismo de las víctimas determinaron defloraciones e irritaciones genitales. Los relatos de dos de las víctimas sonaron muy convincentes respecto a los abusos que fueron contestes con los análisis profesionales”, manifestó la magistrada.

“La investigación está en una etapa preliminar y debo avanzar con distintas medidas de prueba para acreditar lo denunciado. Próximamente se van a realizar las pericias psicológicas y psiquiátricas a las víctimas que son las herramientas que le van a permitir al fiscal seguir adelante para descartar mendacidades o inconsistencias”.

El propietario del geriátrico está detenido en los calabozos de la Comisaría de Rojas, donde generalmente se derivan a personas imputadas de delitos sexuales.

A partir de la denuncia contra el encargado del hogar de asistencia a los adultos mayores de La Violeta se han iniciado dos procesos penales en diferentes fiscalías, según la temática. La fiscal Ghiotti investiga lo relacionado al abuso sexual y los fiscales Nelson Mastorchio y Patricia Fernández instruyen causas penales en las que aparece denunciado por estafar patrimonialmente a adultos mayores residentes. Trascendió que en esos expedientes judiciales las fiscalías deben determinar si se había apropiado de un inmueble de una persona residente del geriátrico y que haya vendido un automóvil de otro adulto mayor sin entregarle la plata por la venta.

 

Comentarios