Pergamino, 21 de junio del 2024

La Fiscalía de cibercrimen alerta sobre aplicación de mercado pago falsa

La modalidad consiste en simular un pago a través de la aplicación de mercado Pago mostrándole un comprobante falso a los encargados de locales engañando a los vendedores.

Viernes 15 de diciembre de 2023
Por redacción Real 365

Desde la unidad fiscal especializada en ciber crimen, que lidera el fiscal Nelson Mastorchio, han dado a conocer un comunicado para alertar a todos los comerciantes de la ciudad.
Por medio de la presente se alerta a todos los comerciantes de la ciudad sobre una nueva modalidad de estafa por la cual ya han sufrido varios negocios.
La modalidad consiste en simular un pago a través de la aplicación de mercado Pago mostrándole un comprobante falso a los comerciantes engañando a los vendedores.
Se recomienda a la población en general y a los negocios en particular que antes de que los compradores se retiren del negocio verifiquen el ingreso del dinero de la compra a través de las cuentas bancarias y no ante la simple visualización del celular del comprador.
Si alguno sufrió una estafa de este tipo acérquese a la comisaria mas cercana a efectuar la denuncia con la mayor rapidez posible.

Comentarios