Pergamino, 21 de julio del 2024

La Fiscalía inició proceso por intento de femicidio contra sujeto muy violento

La Policía de la Comisaría Tercera y la Fiscalía intervinieron en la aprehensión de un sujeto de 68 años quien había golpeado e intentado arrojar de un vehículo en movimiento a su ex pareja, una mujer de 73 años.

Lunes 28 de agosto de 2023
Por redacción Real 365

El fiscal Mastorchio pidió la conversión de la aprehensión en detención del sospechoso, quien esperaba armado y con combustible a la mujer.

“¡Bajate! ¡Tirate! Porque te mato”, le exigió un sujeto a la ex pareja mientras abría la puerta del acompañante para que la víctima cayera mientras circulaban desde Mariano Benítez a Pergamino el sábado a la mañana.
Instantes antes el individuo le reclamó verbalmente una serie de cuestiones sentimentales a la mujer y la agredió tomándola del cabello y haciendo impactar el rostro contra el volante de la camioneta; además la golpeó con el puño en la cabeza.
Fueron minutos infernales de la mujer de 73 años que acabaron cuando finalmente el conductor se detuvo y pudo descender en inmediaciones de las avenidas Ameghino y Paraguay.
Ella caminó conmocionada hasta la Comisaría Tercera a denunciar a su ex pareja con quien todavía conviven en una propiedad de Mariano Benítez, pero no los uniría una relación sentimental.
El hombre de 68 no era la primera vez que la agredía verbalmente, pero en esta oportunidad parecía estar dispuesto a cumplir con sus amenazas de matarla.
En la Comisaría Tercera tuvieron la empatía suficiente para entender la conmoción de la mujer. La oficial inspectora Lorena Risso y la sargenta Andreina Quiroga pusieron en marcha un operativo para evitar un femicidio.
El fiscal Nelson Mastorchio recibió los informes preliminares de la dependencia policial de avenida Paraguay y Merlino.
A partir de la declaración de la víctima y el relevamiento realizado por el encargado del puesto de vigilancia de Mariano Benítez: requirieron el procedimiento de urgencia para aprehender al sospechoso antes que ocurra una tragedia.
El operativo policial involucró a varios móviles de la Comisaría Tercera y de los destacamentos de la zona porque la mujer advirtió que en la casa de Mariano Benítez tenía armas largas y municiones.
Al arribar la Policía a la morada del sospechoso lo encontraron muy nervioso y alterado. El sujeto exaltado les gritó a los efectivos que no entraran porque los quemaba. Los agentes lograron reducirlo en la galería de la casa, donde tenía dos escopetas; un par de botellas con nafta; una estrella samurái (de artes marciales); un machete y un hacha; entre otros elementos contundentes que por si solos pueden ocasionar graves lesiones y combinados llegan a quitar la vida a cualquier persona.
Los instructores judiciales Laura Oberti e Ignacio Mosca acumularon las evidencias para la audiencia indagatoria del fiscal Mastorchio. Tras indagarlo desde la Fiscalía requirieron al juez Fernando Ayestarán que convierta la aprehensión en detención.
Durante el fin de semana en la Fiscalía 3 indagaron un hombre que golpeó a la madre cuando intentó intervenir para que siguiera agrediendo al tío.

Comentarios