Pergamino, 25 de mayo del 2024

La historia del edificio del “Reducto Fortificado” de Pergamino en la época de Rosas

El viernes a las ocho de la noche en la sede del Fortín Pergamino el historiador Luis María Libera Gill y el licenciado Faustino Godoy sobre San Juan de Juan Pío Cueto, el corazón edilicio de nuestra historia en la época de Rosas, y el autor de la obra, “La Casa Histórica”, Ángel Ricardo Juárez nos brindará una mirada personal a través de su inspiración sobre la importancia histórica y cultural.

Miércoles 23 de agosto de 2023
Por redacción Real 365

Prepárense para sumergirse en la fascinante historia de San Juan de Juan Pío Cueto y el imponente Reducto Rural Fortificado a través de la conversación y el arte.
Una oportunidad única para explorar la esencia de la casa histórica y su significado cultural en el marco de una charla en el Fortín Pergamino el viernes 25 de agosto a las 20:00 hs.

A partir de la donación de la obra “La Casa Histórica” a el Fortín Pergamino en conmemoración de su 80 aniversario, la institución organiza una charla el próximo viernes 25 de agosto a las 20hs en donde conversarán el historiador Luis María Libera Gill y el licenciado Faustino Godoy sobre San Juan de Juan Pío Cueto, el corazón edilicio de nuestra historia en la época de Rosas, y el autor de la obra, “La Casa Histórica”, Ángel Ricardo Juárez nos brindará una mirada personal a través de su inspiración sobre la importancia histórica y cultural del Reducto Fortificado.

Juárez fue convocado a participar en la Bienal de Arte de Florencia 2023, donde será expuesta “La Casa Histórica” junto a más de 30 obras del artista y de su Escuela de Rancagua que deleitarán a los asistentes. Acompañan la presencia del artista el Fortín Pergamino, cediendo su obra para la exposición y el Municipio de Pergamino que han declarado de interés municipal su participación en la Bienal.

Se invita a todos los interesados en la historia, arte y cultura de la comunidad de Pergamino a participar de las charlas en el Fortín Pergamino.

Contacto para más información:
Fortín Pergamino
IG: @fortinpergamino

Angel Ricardo Juárez
IG: @ricardojuarezarte

Comentarios