Pergamino, 21 de junio del 2024

La Justicia detuvo a un nuevo sujeto por la muerte de Eduardo Boncompain

El pasado viernes, la Justicia logró la detención de un nuevo sujeto en el marco de la causa que investiga el crimen de Eduardo “Víbora” Boncompain.

Domingo 2 de junio de 2024

El hombre de 27 años fue aprehendido en calle Magnani y las vías del Ferrocarril Mitre. El sujeto es el propietario de la línea telefónica (chip), que impactó en el equipo telefónico sustraído en el robo y posterior homicidio calificado del querido mozo del Bar Querede ocurrido en marzo pasado.

Desde el aparato que había desaparecido en la escena del crimen se venían realizando llamados e ingresos a diferentes redes sociales.

Esta detención fue resuelta por el titular del Juzgado de Garantías N° 1 de César Solazzi por pedio del fiscal Pablo Daniel Aguilar que lleva adelante la investigación por medio de la Unidad del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2.

La pruebas para solicitar la detención del hombre se sustentan en varias semanas de trabajo a través de los informes de la compañía de celular y la Dirección de Asistencia Judicial de Delitos Complejos y Organizados de la Corte Suprema de la Nación (Dajudeco).

El delito que se le imputa es encubrimiento agravado por resultar un hecho precedente un delito grave.

Cabe recordar que por este aberrante suceso, dos personas se encuentran alojadas en cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

El mayor de 25 años está acusado de homicidio criminis causa por lo que podría recibir una pena de reclusión perpetua.

En tanto que la jovencita de 17 años es sospechosa de ser la coautora del asesinato.

De Semanario El Tiempo

Comentarios