Pergamino, 24 de julio del 2024

La Justicia ordenó la búsqueda policial del sujeto que se llevó al niño de 5 años

Mauro Valiente, es el sujeto que mantiene cautivo al hijo de cinco años y la Justicia ha ordenado su captura nacional e internacional para localizar al menor y reintegrarlo con la madre.

Viernes 4 de agosto de 2023

El fiscal Nelson Mastorchio ordenó que la Jefatura Departamental de Policía coordine tareas de inteligencia con sus pares de Olavarría y Mar del Plata para arrestarlo en esas ciudades.

En la Fiscalía de Pergamino instruyen dos causas penales en las que el padre y la madre deben someterse a la Justicia.

Mastorchio investiga una denuncia por supuesto maltrato en la que tenía previsto que el menor preste testimonio en Cámara Gesell.

La ausencia del pequeño, por responsabilidad del padre, ha generado que se ordenara la captura nacional e internacional con participación activa de las policías de las localidades donde podría estar refugiado.

En la Fiscalía también instruyen una causa penal por impedimento de contacto donde la denunciante es la mamá por este episodio que el sujeto se llevó al nene.

El caso mantiene en vilo a la mamá y a su grupo familiar y de amigos porque hace veintiséis días que desconocen el paradero.

El abogado de Mauro Valiente es de Junín y se ha presentado como defensor en la Fiscalía para intervenir en los expedientes.

Si bien el letrado afirmó que le recomendaría a su cliente que se someta a derecho; pero hasta el momento no ha comparecido y lo más angustiante es que se desconoce en cuáles condiciones está el hijo.

Comentarios