Pergamino, 24 de julio del 2024

La Libertad Avanza dividió al voto peronista en Pergamino

El politólogo de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA),Teo Raminelli, a través de su cuenta de Twitter, @raminelliteo, comparó los resultados de las elecciones PASO de 2019 y 2023 para advertir tres fenómenos comparativos que dejaron conclusiones categóricas.

Lunes 4 de septiembre de 2023
Por redacción Real 365

El politólogo de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA),Teo Raminelli, a través de su cuenta de Twitter, @raminelliteo, comparó los resultados de las elecciones PASO de 2019 y 2023 para advertir tres fenómenos:

1.- Juntos por el Cambio mantuvo cohesionada a su base de electores;

2.- Unión por la Patria perdió su piso electoral histórico de 20 mil votantes;

3.- La Libertad Avanza dividió el voto peronista.

En Pergamino, La Libertad Avanza dividió el voto peronista, algo ya advertido en zonas del conurbano. Por su parte Juntos por el Cambio mantuvo cohesionada su base electoral.

Es la peor elección para el peronismo local ya que perdió su piso histórico.

El gráfico elaborado por Raminelli es elocuente con la cantidad de 31.669 votos en las PASO 2023 para Juntos por el Cambio que redundaron en 1.480 más que los obtenidos en las primarias de 2021 (30.189).

Unión por la Patria perdió la mitad de sus votos de las elecciones PASO del pasado 13 de agosto en comparación con las de las últimas elecciones. Son casi 12 mil votos que fueron los obtenidos por la boleta local de La Libertad Avanza.

Comentarios