Pergamino, 25 de julio del 2021

La madre y familiares de Vladimir Solmi quieren limpiar el nombre del adolescente fallecido a fines del año pasado durante una celebración social

Los familiares de Vladimir Solmi dieron a conocer los resultados de los análisis anatomopatológicos que determinaron la ausencia de alcohol o substancias en el organismo del menor encontrado sin vida en una pileta en la madrugada del domingo 22 de diciembre durante la celebración de un cumpleaños de quince en una quinta de Las Calandrias entre San Lorenzo y Paraguay.

Sábado 31 de octubre de 2020

La madre y familiares de Vladimir Solmi quieren limpiar el nombre del adolescente fallecido a fines del año pasado durante una celebración social.

Es que el menor murió ahogado en una pileta durante un festejo de los 15 años de una jovencita.

El cuerpo forense de la Procuración de la Suprema Corte recientemente dio a conocer los resultados de las pericias anatomopatológicas.

Esos análisis tenían el objetivo de determinar la presencia o no de alcohol u otras substancias que haya podido ingerir previo a sumergirse en la pileta.

Los resultados fueron negativos; tal como sospechaba la familia y por eso necesitan que se conozca la resolución de los peritos.

Es que el adolescente murió y la madre, su madrina y el resto de sus familiares tuvieron que soportar miles de habladurías sobre la posible ingesta de elementos que hayan provocado alguna disminución de sus capacidades para salvarse de morir ahogado.

La Fiscalía tiene incorporado en las actuaciones judiciales estos resultados mientras prosigue la instrucción judicial para determinar las causas del fallecimiento.

Entre las hipótesis que tienen desde el Ministerio Público Fiscal está la posibilidad que haya caído a la pileta en forma accidental y al no saber desenvolverse en el agua se haya ahogado.

También considerarían probable que en forma accidental alguien lo haya podido hacer caer al agua.

Los familiares necesitan que los investigadores indaguen sobre los testigos que se encontraban en la fiesta para determinar si no pudo haber intervenido otro factor donde un juego dentro de la pileta entre adolescentes hubiera provocado una sumergida no voluntaria y forzada que terminó en tragedia.

Los familiares en este momento están sosteniendo, como desde el principio, que Vladimir Solmi nunca ha sido un adolescente que se haya inclinado a la ingesta de alcohol o consumo de drogas.

Por Alfonso Godoy para Real365.com.ar

 

Comentarios