“Quedate tranquilo, vamos a hacer la mesa de transición de forma ordenada y correcta, tenemos que hablar para juntarnos mañana”, le dijo a TN uno de los dirigentes de la mesa chica de Javier Milei, el nuevo presidente electo.
Según pudo saber este medio, Massa y Milei intercambiaron mensajes luego de que estuviera marcada la tendencia de los resultados del balotaje.
En esa línea, ambos equipos estarían preparando una reunión de transición para mañana para que el martes el mercado reciba señales de tranquilidad.
En el escenario de Unión por la Patria, el ministro de Economía manifestó: “Desde mañana, la responsabilidad de dar certezas y dar garantías es responsabilidad del presidente electo y esperemos que así lo haga”.
En ese sentido, en el oficialismo mantienen que es Alberto Fernández quien debe llamar a Milei para diagramar la transición y el trabajo de equipos técnicos en las áreas que no competen a Massa.
En el equipo del ministro de Economía, están preocupados por la reacción del mercado. Bajo esa lína es que Massa trató de dar un mensaje de tranquilidad.
Al respecto, un referente de La Libertad Avanza le expresó a TN: “Hay que hacer la mesa de transición, pero primero hay que ordenar la tropa propia. Todo se va a decidir esta noche”.
Desde el círculo íntimo de Victoria Villarruel, la vicepresidenta electa, confirmaron la intención de dialogar con el Gobierno actual para emprolijar la tendencia económica.
“Lo más importante es que haya bases establecidas y a que la Argentina le vaya bien, nosotros y calculo que Massa quiere lo mismo. Estamos dispuestos a charlar en buenos términos”, destacaron.
De esa forma, tras el discurso de Milei en el Hotel Libertador, habrá una comida entre los dirigentes de La Libertad Avanza y el PRO en la se determinará la forma bajo la que hablarán con el oficialismo.
En principio, se intentará forjar una base de estabilización en un contexto de inflación interanual del 142,7%, una mensual del 8,3%, una pobreza del 40,1% y un dólar paralelo a 1000 pesos.
Comentarios