Pergamino, 25 de mayo del 2024

La mesa del PRO bonaerense reunió a los cuatro candidatos a gobernador: mensajes de unidad y el sistema de alianzas. Participó el intendente municipal de Pergamino Dr. Javier Martínez

Hablaron de posibles fórmulas, la estrategia electoral y la interna nacional. Acordaron mantener las reuniones virtuales y sumarán encuentros presenciales cada 15 días

Viernes 3 de febrero de 2023

La mesa del PRO bonaerense se reunió por primera vez de forma presencial en busca de dar un mensaje de unidad para las elecciones de este año y analizar las estrategias de alianza, en especial con la UCR, su socio dentro de Juntos por el Cambio. Del asado organizado en la ciudad de Olavarría participaron los cuatro candidatos a gobernador: Diego Santilli, Cristian Ritondo, Javier Iguacel y Néstor Grindetti. Pese a la necesidad de mostrar una foto de “buena convivencia”, según relataron a Infobae, hubo malestar con el ex vicejefe de Gobierno porteño por organizar actividades de campaña en ese territorio.

La interna en la provincia de Buenos Aires está marcada por la competencia a nivel nacional de la agrupación fundada por Mauricio Macri, que tiene como principales contendientes al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la presidenta del partido, Patricia Bullrich.

Entre los dirigentes que ya se lanzaron para suceder al gobernador Axel Kicillof, Santilli es el hombre de Larreta, mientras que Ritondo está alineado con la ex gobernadora María Eugenia Vidal, otra de las aspirantes presidenciales. Grindetti, por su lado, es un referente de la confianza de Macri e Iguacel busca el apoyo de Bullrich a nivel nacional.

Todos llegaron al quincho de un restaurante del complejo turístico “Rincón Soñado”, donde compartieron un asado con el intendente local, Ezequiel Galli, como anfitrión. En la previa, según pudo reconstruir este medio, los candidatos a gobernador se molestaron con Santilli por haber organizado una recorrida con vecinos para después del encuentro. “Fue una avivada”, expresaron algunos.

“Ninguno de nosotros organizó ninguna actividad de campaña porque entendemos que la centralidad del encuentro de hoy era la unidad”, protestó otro de los referentes bonaerenses.

Pese a las diferencias, los dirigentes bonaerenses acordaron mantener la reuniones virtuales que realizan los días lunes y agregar encuentros presenciales cada 15 días. El próximo destino será La Plata, ciudad capital gobernada por Julio Garro. También abordaron temas relacionados a la inflación, la falta de empleo y la inseguridad, como máximas preocupaciones en sus distritos.

Por otro lado, hubo tiempo para analizar las alianzas que forjarán para estas elecciones, en especial con la UCR. Los referentes del PRO, en especial Santilli, impulsan las fórmulas cruzadas para enfrenar al Frente de Todos por lo que durante la charla se barajaron algunos nombres radicales para la candidatura a vicegobernador. “Coincidimos en que tenemos que proteger a nuestros intendentes que van por la reelección y los candidatos que ganaron la última PASO”, detalló uno de los participantes.

Entre los temas que se abordaron, se mencionó el episodio que protagonizó Florencia Arietto cuando lanzó críticas a Bullrich sobre su gestión al frente del Ministerio de Seguridad durante el gobierno de Macri. “Es el ejemplo de lo que no hay que hacer. Le dio de comer al kirchnerismo”, opinó uno de los presentes.

Por último, se analizó la adulteración en los datos poblacionales de La Matanza en el Censo 2010 que perjudicó a los otros 134 municipios en la coparticipación. “Llama la atención que esos 85 mil millones que recibieron de más no están en la calle para mejorar los servicios. Es importante dar certidumbre en la distribución de los recursos a municipios a partir de los datos del Censo 2022 en defensa de los bonaerenses”, expresaron en un comunicado.

Además de los candidatos a suceder a Kicillof, participaron Alex Campbell, Adrián Urreli, Pablo Petrecca, Javier Martinez, Héctor Gay, Guillermo Montenegro, Christian Gribaudo, Alejandro Ravinovich, Diego Valenzuela, Martiniano Molina, Javier Iguacel y Ramiro Tagliaferro.

Por Diamela Rodriguez – Infobae

Comentarios