Pergamino, 21 de julio del 2024

La mujer baleada por el vecino sigue internada en estado crítico

Blanca Ester Rodríguez (65) corre riesgo de morir por las letales lesiones que le provocaron los impactos de bala en su organismo sufridos el sábado 9 de septiembre en Magaldi y Manuel de la Fuente.

Domingo 24 de septiembre de 2023
Por redacción Real 365

Blanca Ester Rodríguez, de 65 años de edad, se encuentra en estado crítico después de haber sido baleada por su vecino el pasado sábado 9 de septiembre en el cruce de las calles Agustín Magaldi y Manuel de la Fuente. Tras dos semanas de intensa lucha por su vida, la mujer ha sido desconectada del respirador mecánico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital San José, según ha informado Sonia Corro, un miembro de la familia de la víctima.

Lamentablemente, el cuadro de salud de Blanca sería irreversible y no existirían posibilidades de que se recupere de las graves lesiones sufridas como consecuencia del ataque. El fiscal Fernando D’Elío ha interrogado a Ricardo Alfredo “Negro” Carbonazo por el presunto intento de homicidio alevoso.

El posible fallecimiento de la mujer agravaría aún más las acusaciones contra el agresor y podría resultar en una condena de prisión perpetua en caso de ser llevado a juicio. Hasta el momento, esta es la máxima imputación para el individuo de 78 años, quien habría efectuado tres disparos con un revólver calibre .32 en contra de Blanca Rodríguez.

El tercer disparo, según la acusación fiscal, se produjo cuando la víctima yacía en el suelo, derribada por los impactos anteriores, demostrando una alevosía evidente. Los dos primeros disparos aparentemente fueron efectuados a la espalda de Blanca Rodríguez en una fase temprana del trágico incidente.

El agresor alegó que había disparado en defensa propia, afirmando que temía un ataque con una barra de hierro por parte de la víctima. Sin embargo, se retiró de la escena montado en una bicicleta y supuestamente buscó un escondite para deshacerse del arma de fuego en viviendas cercanas.

Minutos después, una ambulancia del Same trasladó a la mujer al Hospital San José, presentando heridas graves, incluyendo un disparo en la cabeza, otro que la dejó cuadripléjica al impactar en la columna vertebral y una lesión en el pulmón causada por una de las dos primeras balas recibidas. La Policía detuvo al sospechoso a pocos metros de la escena del crimen y lo llevó a la Comisaría Tercera para su posterior interrogatorio.

Desde la Fiscalía 7, se buscará la conversión de la detención en prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del juez Julio Caturla. El incidente, cuyas razones aún se desconocen, ocurrió a las diez de la mañana del fatídico sábado 9 de septiembre, dejando una comunidad consternada y una familia en espera de justicia.

Comentarios