Pergamino, 21 de junio del 2024

La mujer hallada malherida en la ruta tenía antecedentes de alcoholismo

Mónica Espíndola Meza, la mujer de 32 años de nacionalidad paraguaya hallada gravemente herida a la vera de la ruta nacional 8 tendría antecedentes de internaciones por intoxicaciones etílicas; de acuerdo al relato de la hermana.

Lunes 17 de julio de 2023

Por Alfonso Godoy

El fiscal Pablo Santamarina y su equipo de trabajo de la Fiscalía 8 lograron identificar a la víctima a través de las huellas dactilares.

Es así como la individualizaron y localizaron a los familiares para que brinden información testimonial a la instrucción judicial.

La hermana expresó ante las autoridades policiales y judiciales que hace más de un año que no veía a la joven y desconocía su residencia actual.

Los antecedentes de intoxicaciones con alcohol brindan indicios a los investigadores que abonan la hipótesis que la mujer haya salido a caminar sin rumbo a la vera de la ruta y podría haber sido atropellada por un vehículo.

Desde la Fiscalía 8 mantienen la investigación en reserva sin brindar pormenores de la instrucción judicial porque no descartan que las causas de las graves lesiones hayan sido otras.

En cercanías de donde encontraron a la mujer: hallaron un teléfono celular con la pantalla totalmente astillada que podría ser de ella.

El dispositivo ha sido incorporado a la causa penal para someterlo a pericias de especialistas y determinar la posible apertura del contenido.

El caso judicial comenzó cuando el chofer de un colectivo de transporte de pasajeros vio a la mujer tirada a la vera de la ruta nacional 8, cerca del acceso a Pinzón, el sábado a la noche.

La trasladó una ambulancia al Hospital San José y como consecuencias de las graves lesiones le amputaron la pierna derecha.

Actualmente se encuentra internada en la sala de terapia intensiva asistida con respirador y con múltiples traumatismos.

Comentarios