Pergamino, 26 de mayo del 2024

La Municipalidad lanza un Curso de Lengua de Señas para personas dedicadas a la atención al público

El curso tiene una duración de 4 meses, se cursará una vez por semana y tiene un costo de $5.500 por mes. El cupo será de 30 personas.

Miércoles 8 de mayo de 2024
Por redacción Real 365

Desde hoy y hasta que se completen los cupos, los interesados podrán inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScdv3Ci9rb8-2aqtlCExHA5hBoucG8amkTsQM-UIlFJNC2Zmw/viewform?usp=pp_url

El curso tiene una duración de 4 meses, se cursará una vez por semana y tiene un costo de $5.500 por mes. El cupo será de 30 personas.

“Venimos desde hace mucho tiempo trabajando con el Consejo de Discapacidad en este proyecto, que hoy tiene la particularidad de que se sumó la Cámara de Comercio pensando en quienes se dedican a la atención al público. Con este curso buscamos integrar a aquellas personas que necesiten vincularse con personas sordas”, explicó el director de Empleo y Emprendedurismo Eugenio Petinari, quien también hizo mención a que “dentro de los 30 cupos, se dará prioridad a 10 personas que se desempeñen en la atención al público de comercios, 10 para agentes de la órbita gubernamental y 10 interesados en capacitarse que no formen parte de los grupos mencionados anteriormente”

Por su parte, Belén Busalacchi, a cargo del Consejo Municipal de Discapacidad, agregó: “La idea que perseguimos es poder incluir plenamente a las personas de la comunidad sorda. Queremos sostener el curso en el tiempo, por eso se decidió cobrar un canon. Es una capacitación extensa que seguramente replicaremos, ya que tiene un cupo limitado. La intérprete hace un trabajo muy personalizado”

El Curso se dará en conjunto con la Asociación Alas y será dictado por la instructora Sabrina Ferreyra y la interprete María Valeria Lavezari. Tendrá una modalidad presencial y asincrónica virtual. Se dictará una vez por semana, los días jueves de 14 a 16 horas en la sede de la Dirección de Empleo y Emprendedurismo, Lagos 546.

Comentarios