Pergamino, 25 de mayo del 2024

La Policía aprehendió a sujeto que entró a robar en una verdulería del barrio Centenario

En la madrugada del martes, en un exitoso operativo policial, se logró la aprehensión de un individuo en el marco de un robo en poblado y en banda en tentativa.

Martes 18 de julio de 2023

Por Alfonso Godoy

El hecho tuvo lugar en una verdulería ubicada en la avenida Juan B. Justo al 1.800, en el barrio Centenario.

Aproximadamente a las cinco de la madrugada, mientras el personal del Comando de Patrulla (SCPP) realizaba sus recorridas habituales, fueron abordados por el sereno de la verdulería, quien manifestó haber escuchado ruidos provenientes del interior del establecimiento.

Al salir a verificar, observó a tres individuos huyendo del lugar con cuatro garrafas.

De inmediato, los efectivos se dirigieron a la verdulería, donde constataron el forzamiento de la puerta de vidrio delantera y la sustracción de las cuatro garrafas de diez kilos de color violeta. Ante esta situación, se inició una búsqueda activa de los sospechosos.

Durante un patrullaje en la zona de Magallanes y Estrada, los agentes policiales avistaron a tres individuos arrojando varios objetos sobre la calle y emprendiendo la fuga en diferentes direcciones. Rápidamente, se procedió a la aprehensión de uno de los sospechosos, un hombre de 26 años, y al secuestro de las cuatro garrafas robadas, una pinza-alicate, una cadena y diversas prendas de vestir.

En el lugar de los hechos se realizó el correspondiente trabajo de la Policía Científica, recolectando evidencias que serán utilizadas en la investigación del caso. Además, se verificaron los datos del individuo aprehendido, arrojando un pedido de Captura Activa emitido por el Juzgado de Correccional Número 2 de Pergamino, caratulado como “robo”.

La Fiscalía 2 instruye el caso y en la mañana del lunes indagarán al sujeto aprehendido en flagrante delito.

Gracias a la rápida respuesta y eficiente trabajo policial, se logró recuperar las garrafas sustraídas y se procedió a la detención de uno de los presuntos responsables. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más implicados en este robo en poblado y en banda en tentativa.

La Policía debe determinar la identidad de los cómplices que lograron evadir la intervención de los uniformados.

Comentarios