Pergamino, 25 de mayo del 2024

La Policía de Arrecifes allanó los domicilios de cordobeses involucrados en robos

El miércoles a la madrugada concluyeron los allanamientos en la ciudad capital de la provincia de Córdoba en los domicilios de varios sujetos involucrados en robos recientes en Arrecifes y Azul.

Jueves 16 de marzo de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

El miércoles 15 de febrero, Hilda Edith Manzotti (80) estuvo ausente de la casa de de Ramón Lorenzo 89 entre el mediodía y las tres de la tarde.

Los ladrones estuvieron mirando los movimientos en la morada y al ver salir a la propietaria irrumpieron para robar.

Rompieron el postigo de cierre, la reja y el vidrio de una ventana que comunica a la habitación lindera contra el patio interno de la finca.

Una vez que estuvieron en el interior revisaron las instalaciones para apoderarse de dinero en efectivo; un reloj pulsera marca Rolex y una computadora portátil.

La investigación policial estuvo a cargo del jefe de la Comisaría de Arrecifes, el comisario Lucas Acciarressi.

Los integrantes del gabinete de investigaciones de la comisaría arrecifeña, a cargo de Miguel Robles, cubrieron un amplio sector cercano al domicilio para relevar las existencias de cámaras de video vigilancia que hayan podido registrar a los sospechosos.

Así fue como identificaron a los malvivientes como integrantes de una banda cordobesa dedicada a robos de la modalidad escruche (robos en propiedades durante las ausencias de moradores) con episodios cometidos en el sur de la provincia de Córdoba, Santa Fe y norte de Buenos Aires.

De acuerdo a la inteligencia criminal que pudieron lograr los uniformados de Arrecifes se trataría de tres convictos que se trasladaban a distintas ciudades, robaban y regresaban a Córdoba a gastarse el botín.

El fiscal Jorge Leverato, de la Unidad de Instrucción y Juicio 15 de San Nicolás, requirió al Juzgado de Garantías las órdenes de allanamiento y el exhorto para requisar los domicilios de las tres personas involucradas en el robo.

Se trata de un sujeto de 29 años y dos mujeres de 29 y 48 años de edad con residencias en la ciudad de Córdoba.

Al principal imputado le encontraron un automóvil Volkswagen Fox negro, patente KOS665, identificado en el lugar del episodio delictivo.

En la ciudad de Azul el auto y los sospechosos están identificados en dos episodios delictivos de la modalidad escruche. A la vivienda de Paloma Regueral (35) ingresaron mientras estuvo ausente entre las cinco y las ocho de la noche. Los ladrones treparon un muro y accedieron por una abertura a la propiedad de Misiones 587 de Azul. Se apoderaron de pertenencias de valor y escaparon en el automóvil.

En Burgos 1.440 irrumpieron en una morada tras saltar un paredón perimetral y romper la reja de la ventana del baño para sustraer ocho mil pesos y otras pertenencias de valor del morador en el momento en el que no estuvo presente en la casa.

El intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, ha seguido de cerca el avance de la pesquisa judicial y policial con el trabajo de la Ayudantía Fiscal y los integrantes del servicio de calle de la Comisaría. La intendencia, a través de la Secretaría de Seguridad, puso a disposición de los efectivos policiales recursos logísticos para desarrollar los procedimientos en la ciudad de Córdoba.

Comentarios