Pergamino, 21 de junio del 2024

La Policía de Investigaciones detuvo a sujeto involucrado en un robo violento

El viernes en el barrio Belgrano allanaron la vivienda del sospechoso de haber perpetrado el asalto a un local en el que agredió a un comerciante para despojarlo de dinero en efectivo.

Viernes 19 de enero de 2024
Por redacción Real 365

Los detectives de la DDI Pergamino esclarecieron el robo con armas sufrido por un comerciante de 63 años en su local de barrio 12 de Octubre a principio de año.
La causa judicial la instruye el fiscal Francisco Furnari, quien requirió la detención del convicto al lograr reunir las evidencias necesarias para imputarle la responsabilidad penal en el violento atraco.
Por orden judicial allanaron la vivienda del sospechoso en el que procedieron a arrestarlo y secuestrarle indumentaria y un aro que llevaba colocados al momento de perpetrar el robo en el que forcejeó violentamente con el comerciante adulto mayor desde el interior hasta la vereda del local.
El lunes 1 de enero a las nueve y media de la mañana el adulto mayor se encontraba atendiendo el comercio de avenida Florencio Sánchez y 11 de Septiembre cuando irrumpió este sujeto; quien tras solicitarle una bebida, lo toma del cuello y con una cuchilla intimidándolo a la altura de su estómago le sustrae veinte mil pesos para luego fugarse acompañado de un cómplice en motocicleta 110 cc de color azul. El comerciante, tras forcejeo, sufrió lesión en mano derecha, asistido por el médico de Same.
Los detectives policiales de la DDI Pergamino, a cargo del Comisario Mayor Edgardo Renó, realizaron tareas investigativas y análisis de material fílmico, se logró determinar la autoría del presente ilícito.
Desde la brigada policial de investigaciones presentaron el informe con los indicios a la Fiscalía 2 para avanzar en el caso con un requerimiento de allanamiento y secuestro de pruebas para reforzar las evidencias sobre la responsabilidad del sospechoso en el caso.
Solicitándosele al magistrado de intervención orden de allanamiento y secuestros procediéndose a efectivizar en la morada de la zona sur.
La DDI Pergamino consideró positivo el operativo en la vivienda allanada y procedió a la detención del convicto con elementos de interés para la causa.
En la Fiscalía de Francisco Furnari lo van a indagar para imputarle la responsabilidad penal en el episodio del lunes 1 de enero en avenida Florencio Sánchez, pero es posible que termine procesado por otros robos en los que aparece mencionados.
Son otras cuatro causas por robos agravados que se unificarían en el expediente principal que instruye Furnari.

Comentarios