Pergamino, 17 de junio del 2024

La Policía de la Comisaría Primera recuperó la bicicleta que le robaron a un adolescente

Los integrantes del servicio de calle de la dependencia policial de la sub comisaria Marcela Masciotta lograron determinar el destino del rodado sustraído en la vivienda de una joven en barrio Güemes.

Viernes 1 de diciembre de 2023
Por redacción Real 365

Una eficiente investigación policial logró la recuperación de la bicicleta que le sustrajeron recientemente a un adolescente en el barrio José Hernández.
La pesquisa fue desarrollada por el gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera, a cargo de la sub comisaria Marcela Masciotta.


Los uniformados del servicio de calle obtuvieron los videos del robo para identificar a los dos motochorros que interceptaron el paso del adolescente y tras intimidarlo con un arma blanca lo despojaron de la bicicleta todo terreno rodado 29, de color negra con detalles fluorescentes, y un bolso con indumentaria para la práctica deportiva.
Rápidamente lograron los allanamientos en domicilios de los sospechosos y en lugares donde podrían estar las pertenencias robadas.
Así fue como lograron el arresto de ambos convictos para someterlos al proceso penal de la Fiscalía 2. Así también, recuperaron un par de zapatillas rojas y la billetera. Faltaba recuperar la bicicleta robada.
Los agentes, bajo la coordinación del oficial Manuel Nina, siguieron con la búsqueda del rodado sustraído.
La incansable labor investigativa dio sus frutos porque obtuvieron el dato que en la morada de una mujer de 18 años podría estar la todo terreno del muchachito.
Desde la Primera, Masciotta y Nina, requirieron al fiscal Furnari que ordenara un allanamiento de urgencia por peligro en la demora en el domicilio de la sospechosa en San Salvador y Becerra.
En el procedimiento que realizaron el viernes a las cuatro y media de la tarde hallaron la bicicleta todo terreno rodado 29 marca Pro File negra con calcomanías fluorescentes que la propia víctima reconoció cuando se la exhibieron.
De esa manera, iniciaron actuaciones penales contra la moradora por la figura de: “encubrimiento agravado”. En el operativo la notificaron del inicio de las actuaciones en la Fiscalía 2 y la trasladaron a la Comisaría Primera a formalizar el trámite.
Ella debe comparecer ante la Fiscalía 2 en este nuevo incidente de la causa principal en la que están procesados los dos motochorros.

 

Comentarios