Pergamino, 24 de julio del 2024

La Policía detuvo a sujeto involucrado en robos de viviendas de barrio José Hernández

Los uniformados del gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera (ex servicio de calle) desde hace unos días estaban tras los pasos de un hampón involucrado en robos en el barrio José Hernández.

Lunes 21 de agosto de 2023

El viernes 4 de agosto a las diez de la mañana en José Hernández al 700 ingresó el sospechoso a robar en una vivienda familiar, mientras la moradora –una adulta mayor de 70 años- estaba ausente.

Las cámaras de seguridad de la propiedad registraron los movimientos del convicto sustrayendo pertenencias de valor y huyendo.

Los investigadores individualizaron al hampón al analizar las video filmaciones e incorporaron las pruebas a la causa judicial para que la fiscal Patricia Fernández requiera la detención.

Desde el Juzgado de Garantías ordenaron el arresto, pero los allanamientos no terminaron con la captura inmediata porque no se encontraba en el escondite donde solía morar.

Se trata de un “aguantadero” del barrio José Hernández que estaba desocupado porque el morador había caído preso recientemente por haber sido aprehendido in fraganti mientras sustraía un aire acondicionado.

Los agentes policiales de la Comisaría Primera, a cargo de la comisaria marcela Masciotta, agudizaron la pesquisa para ubicar el nuevo escondite del sujeto.

El oficial Manuel Nina encabezó la investigación hasta dar con el aguantadero en el barrio Jorge Newbery.

El instructor judicial de la Fiscalía 6, Ignacio Bo, avaló el procedimiento en una vivienda de Magnani y Felipe Ibarra. Así fue como lo detuvieron el lunes a la tarde.

La fiscal Fernández lo indagará el martes a la mañana en el tercer piso de la Fiscalía para imputarle el delito de “robo agravado por efracción”.

Por Alfonso Godoy para Real365

Comentarios