Pergamino, 27 de noviembre del 2022

La Policía dio a conocer detalles del operativo “Carta blanca” que terminó con la detención del cartero y el secuestro de medio kilo de cocaína en el locker del Correo

Los integrantes de la brigada policial de Drogas Ilícitas brindaron detalles de la investigación que terminó con el arresto de un trabajador postal acusado de comercializar estupefacientes.

Lunes 31 de octubre de 2022

El viernes: personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pergamino luego de una extensa pesquisa, procedió a la detención de un masculino mayor de edad por comercio de drogas.  

Promediando el mes de septiembre del año pasado, la fiscalía a cargo del Francisco Furnari a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Pergamino inicia actuaciones investigando a un masculino por venta de estupefacientes.  

Así las cosas, el mentado funcionario comisiona a los agentes de campo de la dependencia policial especializada, pudiendo individualizar al sindicado en su casa del barrio Aeroclub de Pergamino.  

Profundizando las medidas investigativas, se pudo establecer que el encartado poseía una vivienda alternativa en calle Belcuore y Elcano del barrio Malvinas, donde se domicilia su ex pareja. Se pudo establecer que esta mujer, también mayor de edad y además de ser la ex mujer del principal investigado, estaría vinculada al comercio de drogas.  

Lo llamativo de esta investigación, es que ambos resultan ser empleados de un importante correo local, aprovechando (en el caso del masculino) su condición de repartidor de correspondencia para de esta manera “disfrazar” los movimientos compatibles con el delito seguido.  

Por su parte, la mujer, cumplía funciones administrativas dentro del mismo local. Habiéndose reunido los elementos probatorios requeridos por la autoridad de aplicación, el Francisco Furnari solicita al Juzgado de Garantías N° 1 las órdenes de allanamiento contra los domicilios de los inquiridos y además, orden de requisa de los casilleros que ocupan los pesquisados en su lugar de trabajo.  

En horas de la tarde, los agentes de campo cuando se desplazaban hacia los objetivos observan al averiguado a bordo de una moto de alta cilindrada, por lo que luego de un breve seguimiento se lo intercepta en Intendente Biscayart y Alvear.  

En la requisa personal le secuestraron cocaína fraccionada para la venta, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.   

Habiendo dado cumplimiento a los mandatos judiciales, se procedió a secuestrar en las viviendas gran cantidad de cocaína fraccionada para la venta, marihuana fraccionada, dinero en efectivo, celulares, escopetas, revolver, acopio de municiones, una motocicleta, un automóvil Honda Civic y electrodomésticos varios que serían adquiridos con dinero producto de la venta de drogas. En cuanto a la inspección de los lockers del correo. 

Allí también secuestraron una importante cantidad de cocaína en un trozo compacto.  

Con todos estos elementos, el agente Fiscal dispuso aprehensión del cartero de 45 años por la figura penal de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de arma de guerra. 

Por Alfonso Godoy

 

 

 

Comentarios