Pergamino, 21 de junio del 2024

La Policía Federal allana domicilios en investigación por uso de documentación de vehículos adulterados

Tres allanamientos realizados por la División Unidad Operativa Federal Pergamino de la Policía Federal Argentina culminan en importantes secuestros

Martes 18 de julio de 2023

Por Alfonso Godoy para Real365

En una operación encabezada por la División Unidad Operativa Federal Pergamino de la Policía Federal Argentina, se llevaron a cabo tres órdenes de allanamiento en nuestra ciudad el pasado jueves. Estas acciones forman parte de una investigación en curso relacionada con el delito de “Uso de documento adulterado o falso”.

Los allanamientos fueron llevados a cabo en cumplimiento de las órdenes emitidas por el Juzgado Federal de Primera instancia en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Nicolás, a cargo del juez Carlos Villafuerte Ruzzo, a solicitud de la secretaria penal N° 1 de José Antonio Pendino. El escuadrón local de la Policía Federal fue asignado para llevar a cabo las tareas investigativas en los domicilios involucrados en la diligencia judicial.

Durante un exhaustivo trabajo de investigación realizado de manera discreta, los agentes de la Policía Federal lograron recopilar pruebas sustanciales que llevaron al Juzgado a emitir las tres “Órdenes de Allanamiento”. Estas acciones permitieron avanzar en la lucha contra el uso de documentación de vehículos adulterados o falsificados en operaciones de compra y venta.

En el transcurso de los allanamientos, el personal policial actuó con celeridad, resultando en el secuestro de dos motovehículos, así como una gran cantidad de documentación y teléfonos celulares que podrían ser clave para la investigación en curso. Estos elementos serán analizados minuciosamente por las autoridades competentes con el objetivo de reunir pruebas sólidas para el avance del caso.

La División Unidad Operativa Federal Pergamino de la Policía Federal Argentina continúa comprometida en la lucha contra el delito de uso de documentación adulterada o falsa. Estos operativos demuestran el trabajo constante de las fuerzas de seguridad para garantizar la seguridad y la legalidad en nuestra comunidad.

Las personas involucradas en estas investigaciones serán sometidas al proceso judicial correspondiente, en el cual se determinará su grado de responsabilidad y se aplicarán las sanciones legales correspondientes.

Comentarios