Pergamino, 17 de junio del 2024

La Policía interceptó a ladrón que se arrojó al Arroyo con computadora robada

El miércoles a las seis de la tarde en Intendente Biscayart y Méjico los oficiales del “servicio de calle” se involucraron en la persecución de sospechosos con un dispositivo electrónico robado en una obra en construcción. Los uniformados tuvieron que rastrillar el fondo del curso de agua para recuperar el equipamiento descartado por el sospechoso aprehendido.

Miércoles 31 de enero de 2024
Por redacción Real 365

En una tarde llena de acción, el oficial Manuel Nina y su equipo del gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera de Pergamino lograron la aprehensión de un sospechoso y la recuperación de una computadora portátil robada en el centro de la ciudad.
El inusual y espectacular desenlace de esta intervención policial se produjo cuando los ladrones decidieron huir arrojándose al Arroyo Pergamino para evadir a los efectivos policiales.


Sin titubear, los miembros del gabinete de investigaciones de la Primera también se zambulleron en el curso de agua para atrapar a los delincuentes y realizar un rastrillaje en busca del dispositivo electrónico abandonado en la profundidad del arroyo.
La situación se desencadenó cuando el oficial Manuel Nina, jefe de calle de la Comisaría Primera, interceptó a los sospechosos al escuchar por la frecuencia radial que huían con la computadora portátil hacia la orilla del Arroyo.
Nina y su equipo, que ya estaban llevando a cabo una pesquisa en la zona, no dudaron en dirigirse hacia el lugar del incidente.


La aprehensión tuvo lugar en las inmediaciones de Intendente Biscayart y Méjico, donde los efectivos dieron la voz de alto a los ladrones y les solicitaron someterse al procedimiento policial.
En un intento desesperado por escapar, los malhechores optaron por huir a través del arroyo, desencadenando una emocionante persecución acuática.
Finalmente, uno de los delincuentes fue capturado, pero no sin antes arrojar la computadora portátil al agua.
Con el dispositivo sumergido en el fondo del arroyo, los policías no perdieron tiempo y llevaron a cabo un rastrillaje a tacto para recuperarlo. La visibilidad en el Arroyo Pergamino no era óptima, pero la astucia y la destreza manual de los efectivos permitieron localizar y recuperar el equipo informático en cuestión de minutos.
En un esfuerzo conjunto con personas del lugar, se realizó un exhaustivo rastrillaje en el arroyo, culminando con el secuestro de la computadora portátil Acer de color negro y el mouse, que había sido sustraída de una obra en construcción.
La propietaria del dispositivo, arquitecta y encargada de la obra en la calle Merced 648, identificó el equipamiento informático como de su propiedad.
La causa judicial, bajo la supervisión de la UFI Nro. 6, dispuso la entrega del equipo a la propietaria y la realización de los demás recaudos legales correspondientes.
El arrestado, identificado como MLDM, de 18 años, enfrentará cargos por “Hurto Agravado por Escalamiento” según la carátula dispuesta por el instructor judicial Ignacio Bo, manteniéndose a la espera de la notificación del Artículo 60 del C.P.P.

Comentarios