Pergamino, 21 de junio del 2024

La Policía recuperó celular que le hurtaron a un joven con autismo en el Viaducto

El martes minutos antes de las diez de la mañana en el Viaducto, entre las avenidas Alsina y España un sujeto le pidió prestado el teléfono a un muchacho de 23 años para escapar corriendo con el dispositivo. Los integrantes del gabinete de investigaciones de la Comisaría Primera reconstruyeron todo el recorrido del hampón para dar con el equipo de telefonía móvil.

Viernes 9 de febrero de 2024
Por redacción Real 365

Un joven de 23 años con autismo en forma inocente le prestó el teléfono celular a un sujeto que se lo pidió prestado.
La víctima confió en la buena fe del individuo creyendo que necesitaba hacer una llamada importante a un familiar; tal como le expresó en el engaño.
Tal como lo relató el padre, minutos antes de las diez de la mañana del martes el muchacho caminaba por el Viaducto entre las avenidas Alsina y España cuando se le acercó esa persona.
Con gesto amigable le pidió el aparato para llamar a alguien de la familia por un asunto que requería una rápida comunicación.
Así fue como confió en las palabras del desconocido sin advertir malas intenciones en la forma de proceder con cierta educación y una falsa empatía.
Una vez que le prestó el teléfono celular Samsung A10 negro este malhechor demostró sus verdaderas intenciones delictivas y salió corriendo con el dispositivo electrónico de comunicación móvil.
La Fiscalía 2 abocó a la Policía de la Comisaría Primera a relevar las cámaras de seguridad urbanas y particulares para identificar al sospechoso.
Los uniformados del servicio de calle de la dependencia policial, a cargo de la comisario Marcela Masciotta, se involucraron en el caso a partir de la denuncia formalizada por el padre del joven.
El oficial Manuel Nina y los efectivos del gabinete de investigaciones de la Primera obtuvieron los videos de las cámaras para obtener indicios sobre el autor de la sustracción.
El viernes desarrollaron varios allanamientos en el barrio San José para requisar varios domicilios del individuo sospechado de ser el autor.
De esa manera, realizaron los operativos en distintas moradas utilizadas como escondite por el hampón investigado.
En uno de los procedimientos secuestraron el teléfono celular Samsung A10 sustraído al joven con autismo.

Comentarios