La mamá se llama Lucía Benítez (25), quien acudió de urgencias al Hospital junto a su marido, Iván Bianquié, por las intensas contracciones que sentía. Clara es la primera hija de Lucía e Iván; quienes desbordan de alegría por este saludable nacimiento de la niña. Toda la familia y los amigos comparten la misma alegría y emoción que los papás.
Afortunadamente el trabajo de parto fue normal y con la asistencia del equipo interdisciplinario del centro de salud la nena pudo salir al mundo en perfecto estado de salud.
La bebé se llama Clara y ha nacido por parto natural a las 23:30 con un peso de 3,730 kilos.
En la sala de Maternidad atendieron el parto: la licenciada en obstetricia Gimena Argüelles y las médicas Constanza Pippa y Victoria Cereseto. Las profesionales contaron con la asistencia del equipo de enfermería del Hospital San José, como la enfermera Sabrina Russo y todas las trabajadoras de la sanidad de esa sala que hacen una tarea loable durante los 365 días de cada año durante mucho tiempo.
Lucía, la mamá, contó: “Arranqué el viernes 31 de diciembre con leves contracciones. El sábado las contracciones eran más fuertes y seguidas. Con mi marido, Iván, decidimos venir al Hospital ya que estaba dolorida y tenía dilatación. Hicimos el resto del trabajo de parto acá, en el Hospital, unas genias las chicas que me atendieron y acompañaron”, expresó emocionada con respecto al equipo de trabajo de Maternidad del centro de salud de Pergamino.
“Hasta que llegó el momento del nacimiento: doloroso, pero vale la pena. Mi marido, Iván, me acompañó en todo momento y la familia igual”, comentó sobre ese momento único e irrepetible en el que ambos integrantes del matrimonio participaron del nacimiento de la bebé.
Lucía vuelve a ese instante de mayor felicidad por el nacimiento de su primera hija: “¡El momento del parto fue maravilloso, hermoso e inolvidable!” y agregó un mensaje de optimismo y alegría para toda la comunidad; “¡Para arrancar un 2022 con mucho amor y felicidad!”.
Por Alfonso Godoy
Comentarios