Pergamino, 20 de julio del 2024

La reacción de Alejandro Garnacho al ser convocado por Lionel Scaloni para los dos amistosos de la selección argentina

El futbolista de 18 años está en la nómina para los choques ante Panamá y Curazao de marzo que servirán para celebrar el título en el Mundial

Sábado 4 de marzo de 2023

Después de ser campeón del mundo en Qatar, la selección argentina iniciará el nuevo proceso con el doble objetivo de la Copa América 2024 y las Eliminatorias para el Mundial 2026. Los amistosos ante Panamá y Curazao hacia fines de marzo servirán para celebrar la corona en Doha, pero también para darle el puntapié inicial a ese renovado proyecto. La lista de 35 futbolistas que dio a conocer Lionel Scaloni para esos duelos incluye a todos los ganadores del preciado trofeo y a algunos apellidos que fueron habituales en la previa a la coronación. Pero también le dio espacio al recambio con la convocatoria de algunos jóvenes con proyección que tienen a Alejandro Garnacho a la cabeza.

Todo hace indicar que uno de los grandes proyectos que tiene la Selección tendrá su esperado debut ya sea contra Panamá (23 de marzo) en el Estadio Más Monumental o contra Curazao (el 28 de marzo) en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. La reacción del futbolista nacido en España –tiene raíces argentinas por la nacionalidad de su madre– fue inmediata: compartió la lista de AFA en redes sociales y sumó unos emojis con los colores del país.

El posteo de Garnacho

El futbolista de 18 años del Manchester United sumará su segunda citación formal luego de haber sido parte de la lista de jugadores que el DT citó en marzo del 2022 para enfrentar a Colombia y Venezuela por Eliminatorias. Sin embargo, el delantero ni siquiera fue al banco por entonces. Además, si bien no fue oficial, Garnacho estuvo en el plantel preliminar que Scaloni envió a la FIFA y del que salieron finalmente los 26 citados para la Copa del Mundo.

La celebración de la corona estará en el foco principal de los dos amistosos en el país y la expectativa por reconocer a los campeones del mundo es cada vez más grande. Sin embargo, también hay una lupa puesta sobre el nuevo proyecto que iniciará y los apellidos que formarán parte. En este segundo ítem, Garnacho viene acaparando la atención por su buen nivel en el United. Hace unos pocos días salió campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra y lanzó un guiño para Argentina al celebrar con la bandera celeste y blanca. Un detalle que no pasó para nada desapercibido teniendo en cuenta que desde España siguen insistiendo con tenerlo en la selección de ese país, el que lo vio nacer.

Un integrante del seleccionado argentino que se coronó en Qatar contó que Lisandro Martínez, compañero de Garnacho en el Manchester United, está “haciendo un trabajo fino”, en alusión a una especie de padrinazgo hacia el juvenil para que no tenga dudas de que su futuro está con la casaca que ya triunfaron Maradona y Messi.

La posibilidad de adquirir la nacionalidad argentina viene a partir de que su madre, Patricia Ferreyra Fernández, nació en este país y emigró a Europa. Allí conoció a Alex Garnacho, con quien tuvieron el 1 de julio del 2004 a Alejandro en Madrid. El futbolista se inició en el Atlético Madrid, pero en septiembre del 2020 se unió a las inferiores del United. Avanzó a pasos agigantados en Inglaterra y, a pesar de pasar por las juveniles de España, finalmente eligió el llamado de la selección argentina.

El jugador de la Premier League no fue el único juvenil que apareció en el llamado de Scaloni. Máximo Perrone, que emigró de Vélez a Inglaterra y acaba de tener su debut en el Manchester City, también mostró su emoción por estar en la lista e imitó la reacción de Garnacho con los emojis vinculados al país. El ex lateral izquierdo de Rosario Central, Lautaro Blanco, sumó su primer llamado a los 24 años a poco de haber aterrizado en el Elche de España: replicó también la lista en redes y varios mensajes de emoción que realizaron desde su círculo íntimo.

En una línea similar se expresó el mediocampista de 17 años Valentín Carboni, quien milita en el Inter de Italia y ya tuvo un paso por las juveniles italianas a pesar de que nació en Argentina. Cabe destacar que la otra sorpresa en la lista es el llamado de Facundo Buonanotte, un talentoso creativo surgido de Rosario Central que milita desde este año en el Brighton & Hove Albion de la Premier League con apenas 18 años.

Infobae

Comentarios