La Sociedad Rural de Pergamino acompaña con gran pesar a la familia del productor agropecuario Pio Alberto Iribarren, fallecido por las heridas recibidas durante un robo en su campo en las cercanías de Fontezuela.
Con gran preocupación vemos como, día a día, aumentan los hechos delictivos en la zona rural, aprovechando la situación de indefensión de quienes viven y trabajan en el campo.
Solicitamos a las autoridades un mayor control policial, profundizando las acciones de prevención para evitar la reiteración de estas situaciones que provocan una enorme angustia en todo el sector.
¿Qué va a pasar con nosotros “los chacareros”?
En el día de ayer falleció un productor agropecuario de Fontezuela, baleado por los
delincuentes; la semana pasada mataron a un dirigente de la Filial de Chovet, Pcia. de Santa Fe, podemos decir que en menos de una semana asesinaron a dos chacareros en no más de 100 km de distancia.
Los integrantes de la Filial F.A.A de Pergamino nos sentimos dolidos, con bronca y cansados, mientras que las autoridades nacionales, provinciales y municipales continúan como si nada sucediera. Siendo ellas las responsables de controlar y dar seguridad al pueblo.
En los últimos años hemos visto pasar por nuestra ciudad a diferentes actores políticos, con proyectos y miles de promesas, pero pasadas las contiendas electorales son olvidadas y todo continua como si nada hubiera ocurrido.
Ante esta situación, es pertinente agregar que la policía sigue con personal insuficiente para patrullar todo el sector agropecuario del partido y con faltantes de elementos para actuar.
Los productores agropecuarios nos encontramos totalmente desamparados en nuestras chacras, por lo tanto, les exigimos a los gobiernos, en sus distintos niveles, actuar de forma urgente, esclarecer y tomar las medidas necesarias para que nunca más ocurran hechos de esta índole.
Comentarios