Pergamino, 24 de julio del 2024

La Rural y Federación Agraria reclaman seguridad en el campo tras el fallecimiento del productor agropecuario Pío Alberto Iribarren

La Sociedad Rural pide mayor control policial tras la muerte del productor

Martes 23 de mayo de 2023

La Sociedad Rural de Pergamino acompaña con gran pesar a la familia del productor agropecuario Pio Alberto Iribarren, fallecido por las heridas recibidas durante un robo en su campo en las cercanías de Fontezuela.

Con gran preocupación vemos como, día a día, aumentan los hechos delictivos en la zona rural, aprovechando la situación de indefensión de quienes viven y trabajan en el campo.

Solicitamos a las autoridades un mayor control policial, profundizando las acciones de prevención para evitar la reiteración de estas situaciones que provocan una enorme angustia en todo el sector.

¿Qué va a pasar con nosotros “los chacareros”?

En el día de ayer falleció un productor agropecuario de Fontezuela, baleado por los
delincuentes; la semana pasada mataron a un dirigente de la Filial de Chovet, Pcia. de Santa Fe, podemos decir que en menos de una semana asesinaron a dos chacareros en no más de 100 km de distancia.

Los integrantes de la Filial F.A.A de Pergamino nos sentimos dolidos, con bronca y cansados, mientras que las autoridades nacionales, provinciales y municipales continúan como si nada sucediera. Siendo ellas las responsables de controlar y dar seguridad al pueblo.

En los últimos años hemos visto pasar por nuestra ciudad a diferentes actores políticos, con proyectos y miles de promesas, pero pasadas las contiendas electorales son olvidadas y todo continua como si nada hubiera ocurrido.

Ante esta situación, es pertinente agregar que la policía sigue con personal insuficiente para patrullar todo el sector agropecuario del partido y con faltantes de elementos para actuar.

Los productores agropecuarios nos encontramos totalmente desamparados en nuestras chacras, por lo tanto, les exigimos a los gobiernos, en sus distintos niveles, actuar de forma urgente, esclarecer y tomar las medidas necesarias para que nunca más ocurran hechos de esta índole.

Comentarios