Esta vez fueron los chicos del Centro de Estudiantes los que se interesaron por la propuesta de llevar adelante la separación de residuos adentro del colegio y convertirse así en agentes multiplicadores del cambio.
En la mañana del miércoles la directora de Gestión Ambiental Valeria Pereyra y el coordinador de Juventud Matías Varela se hicieron presentes en la EES Nº 7 para entregar las Islas Educativas correspondientes al Programa de concientización y sensibilización para la separación de residuos que lleva adelante la Municipalidad de Pergamino.
“Cada tacho tiene un color correspondiente a las campanas que tenemos distribuidas en diferentes puntos de la ciudad: azul, amarillo y naranja, para que los chicos puedan separar los residuos adentro de la escuela”, explicó Pereyra.
Y detalló: “Los alumnos del Cetro de Estudiantes serán los encargados de llevar adelante las charlas de capacitación con el resto del alumnado, para que todos implementen la separación de residuos y poder darle otra oportunidad a los residuos que generen. Cuando estos tachos se llenen, ellos se encargarán de depositarlos en las campanas que están por fuera del colegio”
Comentarios