En la última sesión del Concejo Deliberante desde el Bloque Unión por la Patria presentaron varios proyectos referentes a la seguridad vial.
El Concejal Alvaro Reynoso manifestó durante la sesión que “la seguridad vial debe ser aquello en lo que más se debe trabajar desde el Estado Municipal, porque disminuir la cantidad de accidentes de tránsito que suceden en nuestra ciudad debe ser una prioridad absoluta”.
Desde el bloque peronista presentaron tres expedientes referidos al tránsito pesado, a la colocación de semáforos y reductores de velocidad en la ciudad.
En este sentido el Concejal Reynoso de UP explicó que uno de los proyectos presentados es un pedido de informe sobre el control del Tránsito Pesado dentro de la zona urbana. La Ordenanza 3347/93 (y sus modificatorias posteriores) es la normativa vigente que establece las condiciones de como el tránsito pesado debe circular por la zona urbana. En este sentido, la Ordenanza establece que un vehículo de gran porte que no tenga como destino un lugar dentro de Pergamino debe rodear a la ciudad y no atravesar la misma. Alvaro Reynoso explicó que hay zonas de la ciudad, como Av. Barrancas del Paraná, Bv. Florencio Sánchez y Almafuerte donde muchos camiones acortan camino atravesando la ciudad y generando situaciones de mucha peligrosidad. Hace unos días un vehículo de gran porte tuvo un accidente en Florencio Sánchez a la altura de Castelli, donde supuestamente el mismo se quedó sin frenos. Por esto, el edil Reynoso manifiesta que el Gobierno Municipal debe controlar y aplicar todas las herramientas necesarias para que el tránsito pesado que no debe ingresar a la zona urbana no lo haga y rodee a la ciudad por las rutas nacionales y provinciales.
También desde Unión por la Patria solicitaron que se evalué la colación de un semáforo en la intersección de Calle Balboa (y Batalla de Bailén) y Av. Presidente Perón. En esa intersección, argumentan los ediles, hay mucha circulación vehicular y al tratarse de un cruce de una calle doble mano con una avenida se generan situaciones muy peligrosas. Además, en la zona funciona una importante institución educativa por lo que la seguridad vial en ese lugar debe ser mayor. También, se presentó un pedido para que se evalúen implementar en la calle donde funciona la Escuela de Artística N°1 “Arturo Vázquez”, en calle 11 de septiembre, herramientas de seguridad (cartelería y reductores de velocidad) ya que la comunidad educativa de allí lo ha solicitado en diversas oportunidades.
Todos los expedientes presentados por el Bloque de UP referentes a la seguridad vial continuaran su tratamiento en la Comisión de Tránsito y Transporte del HCD.
Ciudad y Región
La seguridad vial debe ser una prioridad para el estado municipal
Desde el bloque peronista presentaron tres expedientes referidos al tránsito pesado, a la colocación de semáforos y reductores de velocidad en la ciudad.
Comentarios