Pergamino, 21 de mayo del 2022

La soja superó los u$s 615 y marcó su récord de la última década

La tonelada de soja subió 2,4% y cerró en u$s615,45. Por su parte, el maíz creció 1,3% hasta los u$s269,19. Y el trigo trepó 3,6% y se ubicó en u$s321,87 la tonelada.

Miércoles 23 de febrero de 2022

Los futuros de la soja alcanzaron un máximo en casi una década, impulsada por el creciente conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que también puso un contexto de incertidumbre para el suministro de aceite de girasol del Mar Negro, lo que podría elevar la demanda de otros aceites vegetales, incluido el de soja.

Según destacó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), “la importancia de la región del Mar Negro en el comercio de aceite de girasol lleva a los productos del complejo soja a importantes subas, con especial relevancia al aceite de soja y a los aceites vegetales en general, ya que entre Ucrania y Rusia se explica cerca del 60% de la producción y el 80% del comercio mundial del aceite de girasol”.

Los mercados de granos y oleaginosas también se mantienen alcistas por las malas condiciones de los cultivos de maíz y soja en partes de Sudamérica, aunque las lluvias pronosticadas para las zonas secas de Argentina y el sur de Brasil ofrecieron cierto alivio.

La tonelada de soja subió 2,4% y cerró en u$s615,45. Por su parte, el maíz creció 1,3% hasta los u$s269,19, pico de ocho meses. Y el trigo trepó 3,6% y se ubicó en u$s321,87 la tonelada.

Rusia y Ucrania ocupan respectivamente el primer y tercer puesto de exportación de trigo, “acaparando cerca de un tercio del mercado mundial del cereal”, remarcó la BCR. Esto generó expectativas en los operadores estadounidenses respecto a “potenciales alzas en la demanda de trigo norteamericano, lo cual apuntalan las cotizaciones con especial ímpetu en Chicago”.

De Ecos365

Comentarios