Pergamino, 18 de septiembre del 2021

La Violeta: detuvieron al dueño de geriátrico por abusos sexuales denunciados por residentes

El miércoles a la mañana la Policía arrestó al encargado del espacio de asistencia a adultos mayores El Molino.

Miércoles 4 de agosto de 2021

La fiscal Alejandra Ghiotti requirió la detención de un sujeto por el delito de abuso sexual, con acceso carnal, en perjuicio de las internas de un espacio de asistencia a adultos mayores.

El miércoles a la mañana los integrantes de distintas fuerzas policiales cumplieron con la orden de detención judicial del dueño del geriátrico de La Violeta.

El procedimiento fue en el edificio conocido con el nombre El Molino, ubicado sobre la calle Rivadavia de la localidad.

Días atrás la fiscal Ghiotti junto a su equipo de instructoras judiciales acudió a la residencia geriátrica.

Las integrantes de la Fiscalía 7 se entrevistaron con las personas que estaban residiendo para recabar testimonios y determinar el alcance de una denuncia formalizada en sede judicial.

Durante ese procedimiento intervinieron con médicos y agentes municipales de la Dirección de Tercera Edad.

Los forenses requirieron examinar a tres adultas mayores en la sede de la asesoría pericial para determinar la existencia o no de lesiones de índole sexual en el organismo.

Los resultados de las intervenciones de especialistas brindaron fortalezas al estado de sospecha inicial sobre los probables abusos sexuales.

De esta manera, desde la Fiscalía N° 7 requirieron la detención que formalizaron a las 7:45 de la mañana del miércoles.

La fiscal Ghiotti indagó al sospechoso de los abusos y lo trasladaron a los calabozos de la Comisaría de Rojas.

En su momento, el delegado de La Violeta, Daniel Esordi, fue uno de los impulsores de las denuncias contra este sujeto por las irregularidades que exteriorizaban familiares de las personas residentes.

El encargado del Destacamento policial de la localidad realizó las investigaciones preliminares requeridas por la Fiscalía.

En las distintas intervenciones policiales participaron uniformados de la DDI Pergamino y de la Comisaría Primera de nuestra ciudad; de donde depende el Destacamento policial La Violeta.

Por Alfonso Godoy

Comentarios