Pergamino, 26 de octubre del 2021

Ladrón hirió, de un disparo, a un almacenero durante un asalto

El lunes a las nueve de la mañana en avenida Almafuerte y Maipú un sujeto efectuó dos disparos tras apoderarse de dinero y al aparecer el hijo del comerciante le disparó provocándole un roce en el brazo.

Miércoles 13 de octubre de 2021

Un hombre de 37 años resultó herido por la bala disparada por un delincuente que le rozó el brazo durante el asalto al almacén del padre de la víctima el lunes a la mañana en el barrio Almafuerte.

El episodio ocurrió el lunes a las nueve de la mañana en la despensa “Las Nenas” de avenida Almafuerte y Maipú.

En el comercio irrumpió un sujeto empuñando una pistola con la que intimidó al almacenero de 61 años de edad.

Para intimidar al comerciante descerrajó dos disparos al piso y se apoderó del dinero que la víctima atesoraba en la caja registradora.

Por los grandes estruendos que hicieron las detonaciones: se acercó el hijo de la víctima, un hombre de 37 años de edad.

El asaltante disparó hacia el recién llegado para dejar impune su delito y escapar de la escena del atraco.

La bala rozó el brazo derecho de la víctima ocasionándole una lesión leve que sólo requirió atención médica por el profesional de la ambulancia que intervino.

Los especialistas de Policía Científica realizaron las pericias correspondientes y el médico policial se encargó de determinar el carácter de las lesiones.

Los detectives policiales de la DDI y del gabinete de Investigaciones de la Comisaría Tercera están abocados a la pesquisa.

Las actuaciones judiciales, por las figuras penales de robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y lesiones están a cargo del fiscal Francisco Furnari.

Por Alfonso Godoy

Comentarios