Por Alfonso Godoy
El malhechor sustrajo una bicicleta amarilla todo terreno de un complejo de departamentos de Alberti y Saavedra; luego en el comercio Varieté de Saavedra y Alem; en la panadería Las Bambinas de Dorrego y San Nicolás y terminó el recorrido delictivo en el local de indumentaria, de comerciantes de nacionalidad boliviana, y luego escapó en el rodado sustraído.
Minutos antes de las cinco de la madrugada sustrajo el rodado amarillo de una vivienda de Saavedra y Alberti.
Luego rompió el vidrio del local Varieté desordenó todas las instalaciones, cargó quesos y fiambre en una bolsa y se apoderó de dinero de la caja registradora.
Ese comercio de Saavedra y Alem el lunes había sido blanco de un robo similar en horario nocturno cuando estaba cerrada.
Montado en la bicicleta robada y cargando el primer botín de dinero y productos alimenticios se trasladó a la céntrica esquina de Dorrego y Peatonal San Nicolás.
En esa encrucijada intentó ingresar a una verdulería ubicada sobre Dorrego, frente al edificio donde anteriormente funcionaba la Comisaría Primera.
Las cámaras de video vigilancia registraron la maniobra que lo muestran salir en pocos segundos y dirigirse contra un panel de vidrio del frente de la panadería Las Bambinas, sobre calle Dorrego.
El impacto del pie derecho rompió el cristal y se le salió la zapatilla, que se volvió a colocar, e ingresó a las instalaciones comerciales para sustraer dinero de la caja registradora.
Finalmente, se dirigió al local de indumentarias de Peatonal San Nicolás entre Dorrego y San Martín; donde sustrajo zapatillas, ropa y dinero de la caja registradora.
Los vídeos lo muestran con nitidez y los investigadores policiales y judiciales ya lo tienen identificado como un hampón con antecedentes de robos en propiedades.
La Fiscalía ya está abocada a realizar los allanamientos de urgencia, por peligro en la demora, para aprehender al imputado.
Comentarios