Pergamino, 20 de julio del 2024

Ladrón protagonizó raid delictivo de robo en una casa y locales céntricos

El miércoles a las cinco de la madrugada un ladrón protagonizó un raid delictivo de robos en una vivienda y locales céntricos.

Miércoles 5 de abril de 2023

Por Alfonso Godoy

El malhechor sustrajo una bicicleta amarilla todo terreno de un complejo de departamentos de Alberti y Saavedra; luego en el comercio Varieté de Saavedra y Alem; en la panadería Las Bambinas de Dorrego y San Nicolás y terminó el recorrido delictivo en el local de indumentaria, de comerciantes de nacionalidad boliviana, y luego escapó en el rodado sustraído.

Minutos antes de las cinco de la madrugada sustrajo el rodado amarillo de una vivienda de Saavedra y Alberti.

Luego rompió el vidrio del local Varieté desordenó todas las instalaciones, cargó quesos y fiambre en una bolsa y se apoderó de dinero de la caja registradora.

Ese comercio de Saavedra y Alem el lunes había sido blanco de un robo similar en horario nocturno cuando estaba cerrada.

Montado en la bicicleta robada y cargando el primer botín de dinero y productos alimenticios se trasladó a la céntrica esquina de Dorrego y Peatonal San Nicolás.

En esa encrucijada intentó ingresar a una verdulería ubicada sobre Dorrego, frente al edificio donde anteriormente funcionaba la Comisaría Primera.

Las cámaras de video vigilancia registraron la maniobra que lo muestran salir en pocos segundos y dirigirse contra un panel de vidrio del frente de la panadería Las Bambinas, sobre calle Dorrego.

El impacto del pie derecho rompió el cristal y se le salió la zapatilla, que se volvió a colocar, e ingresó a las instalaciones comerciales para sustraer dinero de la caja registradora.

Finalmente, se dirigió al local de indumentarias de Peatonal San Nicolás entre Dorrego y San Martín; donde sustrajo zapatillas, ropa y dinero de la caja registradora.

Los vídeos lo muestran con nitidez y los investigadores policiales y judiciales ya lo tienen identificado como un hampón con antecedentes de robos en propiedades.

La Fiscalía ya está abocada a realizar los allanamientos de urgencia, por peligro en la demora, para aprehender al imputado.

Comentarios