Pergamino, 25 de mayo del 2024

Ladrón rompió la ventanilla de un auto con una viga para robar plata a remisero

El martes a las nueve de la mañana el conductor de un Chevrolet Corsa corrió al delincuente que le provocó daño y robo de la recaudación de la jornada laboral que tenía dentro del habitáculo.

Jueves 24 de agosto de 2023

En un impactante episodio ocurrido en la mañana del martes, un chofer de remises fue víctima de un violento robo y ataque a su vehículo en la avenida Drago al 100.


El incidente dejó al conductor conmocionado y con daños materiales significativos en su automóvil Chevrolet Corsa.
Los hechos se desarrollaron cuando el conductor, cuyo nombre se mantiene en reserva, había estacionado su vehículo frente a su domicilio mientras se disponía a buscar a su esposa.
Mientras se encontraba en el interior de su vivienda, se escuchó un estruendo ensordecedor, que resultó ser el impacto de una viga de hormigón contra la ventanilla delantera del automóvil.


Al darse cuenta de lo ocurrido, el chofer salió rápidamente de su casa y observó a un individuo desconocido, aparentemente responsable del acto vandálico. Sin pensarlo dos veces, emprendió una persecución en un intento por atrapar al delincuente. Sin embargo, sus esfuerzos resultaron infructuosos ya que el ladrón logró escapar con el botín.
Se estima que el ladrón logró hacerse con cinco mil pesos en efectivo, además de algunas pertenencias que estaban dentro del automóvil.
Afortunadamente, en su huida, el sospechoso dejó caer el teléfono celular de la víctima, que pudo ser recuperado posteriormente.
El conductor afectado relató con angustia los momentos de terror que vivió: “Yo vine a buscar a mi señora acá en la avenida Drago al 100 y cuando dejé estacionado el auto, entré a casa y a mis espaldas escuché una explosión muy fuerte. Pensé que se había reventado una cubierta. Pero cuando salí, vi que el auto estaba destrozado, con el vidrio roto por una viga que habían lanzado. Vi a un tipo corriendo y me lanzó una viga, me la tiró con todo, una especie de vigueta de hormigón, destrozando el vidrio y causando un gran daño. Se llevó el dinero y algunas cosas de valor, pero por suerte no logró llevarse mi teléfono ni mi computadora. Salí corriendo tras él, pero solo logré recuperar mi teléfono, que había caído en el camino. Fue un incidente aterrador”.


Según el relato del afectado, el robo tuvo lugar alrededor de las nueve de la mañana, lo que sugiere que el ladrón buscaba aprovechar la distracción matutina para cometer su fechoría. Si bien logró llevarse una cantidad de dinero, el daño al vehículo y la tensión emocional sufrida por el chofer resultan ser las secuelas más notables de este insólito suceso.
Las autoridades locales se encuentran investigando el caso, y se espera que la colaboración de la comunidad pueda ayudar a identificar y capturar al responsable de este audaz ataque en plena luz del día.

Comentarios