Pergamino, 21 de junio del 2024

Ladrones ingresaron al predio de la Sociedad Rural a robar mantas a los caballos

El domingo a la madrugada ladrones abrieron distintas tranqueras del predio de la Sociedad Rural de Pergamino, ubicada en el kilómetro 220 de la ruta nacional 8, para robar las mantas que tenían colocadas los caballos en los corrales.

Lunes 15 de mayo de 2023

Por Alfonso Godoy

Los delincuentes se aprovecharon de la falta de iluminación al no reponer las lámparas de los faroles de la Cooperativa Eléctrica en la calle lateral.

Aparentemente, ingresaron por una tranquera latera y con un cuchillo cortaron las cuerdas de las mantas que llevaban colocadas los equinos para luego escapar.

La mansedumbre de los animales impidió que salieran de los corrales y egresaran del predio al quedar abiertos los alambrados.

La salida de funcionamiento de los domos de seguridad también garantizaron la impunidad de los malhechores.

Recientemente el sector de equinos ha sufrido robo de equipamiento como frenos bozales y monturas.

Los encargados del predio desde hace tiempo que están gestionando ante la Cooperativa Eléctrica que reponga las lámparas y ante la Municipalidad para que pongan en funcionamiento la cámara de video vigilancia de la zona.

“Los autores de estos robos aprovechan la oscuridad y la carencia de elementos que los identifiquen para cometer los robos con impunidad”, expresó una de las personas damnificadas.

Comentarios