Pergamino, 21 de mayo del 2024

Ladrones irrumpieron corriendo a intimidar verbalmente a la cajera de un supermercado para despojarla de la recaudación

Un supermercado chino ubicado en el barrio José Hernández de Pergamino fue objeto de un robo el pasado domingo por la tarde-noche.

Lunes 17 de julio de 2023

Por Alfonso Godoy

Según el relato de una joven oriental que se encontraba en el establecimiento, dos individuos encapuchados ingresaron al lugar y la intimidaron verbalmente para exigirle el dinero de la recaudación.

El comercio afectado es el Autoservicio “EYAN”, ubicado en la calle Colodrero Nº 1040. La propietaria, Li Shaoli, una mujer china de 40 años de edad, relató a las autoridades que dos sujetos desconocidos, con el rostro cubierto, ingresaron al establecimiento sin exhibir armas visibles. Bajo amenazas verbales, exigieron el dinero de la caja registradora.

Ante la situación de peligro, Li Shaoli accedió a entregar la suma aproximada de cuarenta mil pesos, que era la recaudación del día. Una vez que obtuvieron el dinero, los delincuentes huyeron del lugar a bordo de una motocicleta de color negro, marca Guerrero, de 110 cc.

El local cuenta con cámaras de seguridad que registraron video filmaciones del episodio que pueden ayudar a identificar a los sospechosos.

La denuncia ha sido radicada en la Unidad Fiscal de Instrucción en turno, la cual ha dispuesto que el caso sea caratulado como un robo. Además, se ha ordenado la intervención del Grupo Táctico Operativo (GTO) para llevar a cabo las diligencias necesarias.

Este lamentable suceso pone de manifiesto la importancia de reforzar la seguridad en los comercios y la necesidad de implementar medidas adicionales para prevenir este tipo de robos. Las autoridades locales han instado a los propietarios de establecimientos comerciales a estar alerta y a tomar precauciones adicionales para garantizar la seguridad de sus empleados y clientes.

Comentarios