Pergamino, 24 de enero del 2021

Las enfermeras y enfermeros de instituciones públicas y privadas se movilizarán el lunes.

A nivel local las trabajadoras y trabajadores de la sanidad replicarán una iniciativa que en el país tendrá su movilización central frente al Congreso bajo la consigna: “Despertaron al elefante blanco”

Jueves 17 de septiembre de 2020

El movimiento “Despertaron al elefante blanco” convoca a enfermeras y enfermeros de todo el país a movilizarse el lunes a diez de la mañana.

Las trabajadoras y trabajadores de la salud marcharán desde el Hospital San José y se manifestarán a las tres clínicas privadas de la ciudad.

La convocatoria se está compartiendo entre trabajadores de la sanidad de instituciones públicas y privadas. Están invitando a participar con todas las medidas de bioseguridad establecidas por los protocolos de la pandemia.

Por ese motivo quienes participen deberán utilizar barbijos; total face o antiparras y con la chaqueta. La concentración está prevista para las diez de la mañana en el frente del Hospital San José (avenida Liniers 950) y desde allí marcharán hasta avenida Illia y luego por Colón seguirán hasta avenida de Mayo donde pasarán frente a la Clínica Pergamino. Frente a ese centro de salud aguardarán unos minutos para que se sumen agentes de la sanidad de esa institución. Luego por avenida de Mayo hasta 9 de Julio; donde se desviarán hasta Pueyrredón donde concurrirán a la Clínica Centro. La movilización seguirá hasta 9 de Julio y Florida donde sumarán a agentes sanitarios de la Clínica General Paz. La movilización seguirá por Merced y luego 9 de Julio para regresar nuevamente hasta el Hospital San José.

La organización de esta manifestación tiene previsto visibilizar la protesta en los lugares de trabajo. Las trabajadoras y trabajadores que estén cumpliendo con sus funciones laborales usarán globos negros y blancos y carteles en los pasillos y saldrán a la vereda del frente del Hospital y los centros de salud. Los manifestantes lo harán con globos y pancartas que visibilicen el reclamo de la enfermería.

Informe de Alfonso Godoy para Real365

Comentarios